11 empresas preparan sus ofertas para Potasio Río Colorado

Los interesados son de China, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Brasil y también de nuestro país.
12

El próximo miércoles deberán presentar la primera oferta al banco de inversiones UBS encargado de seleccionar esas propuestas. La oferta no es vinculante, pero es la primera aproximación de los posibles socios

Rosana Villegas

Por Rosana Villegas

[email protected]

Rodolfo Suarez y el titular de la empresa estatal Potasio Río Colorado, Emilio Guiñazú, verán el próximo miércoles la primera cosecha de todos los viajes, gestiones y reuniones que hicieron buscando un socio para reactivar la mina de Malargüe. Ese día se conocerán qué ofrecen las 11 firmas interesadas y comenzará el proceso de selección del futuro socio.

En el cuarto piso de Casa de Gobierno cruzan los dedos para que todo el proceso de selección que arrancará el miércoles 26 de octubre el banco de inversiones UBS, que maneja las ofertas para Potasio Río Colorado, pueda darles el nombre del socio antes de que termine la gestión de Rodolfo Suarez.

Es que esa no sólo es su apuesta minera más fuerte, sino que también es la más avanzada como para poder concretarse en el 2023. Los más optimistas especulan con que puedan estrecharle la mano al socio de Potasio cerca de la vendimia.

Ahora, con la presentación de estas 11 ofertas de empresas, entre las que hay firmas nacionales, de China, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Brasil, se inicia un proceso de evaluación. Esos potenciales inversores, que ya tienen acceso al banco de datos del proyecto, llevarán sus propuestas al banco UBS, como una primera aproximación de lo que estarían dispuestos a invertir y en qué plazos podrían hacerlo.

Fuente: Diario Uno

Te puede interesar