La Ley ratifica el acuerdo que adjudica 88% de las acciones a minera Aguilar SA y a la brasileña ARG, con 12% para Mendoza y garantías de inversión por U$S 1.039 millones.
La provincia ya tiene al principal inversor para Potasio Río Colorado, pero no se dio a conocer de quién se trata. Aseguran que la construcción demorará cinco años y demandará 60 puestos de trabajo para luego ampliarse a 500 cuando la mina entre en producción.
Tras anunciarse tres ofertas vinculantes para Potasio Río Colorado, de forma paralela se trabaja en el plan para seguir con el desarrollo minero bajo la norma legal vigente
Los interesados son de China, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Brasil y también de nuestro país.
En 2019 comenzó el traspaso del entonces Potasio Río Colorado a Mendoza. La llegada de la ahora PRC al arco estatal contó con un proyecto redimensionado qué pasó de 4,5 millones de toneladas a 1 o 1,5 millones de toneladas.
A días que se concrete el viaje de las autoridades provinciales a Canadá para ofrecer el proyecto de potasio,desde Nación destacaron el potencial que puede tener el mineral en el desarrollo del país
El gobernador mendocino Rodolfo Suarez viajará a la PDAC de Toronto con la expectativa de poder atraer las inversiones que necesita para finalmente reactivar la mina de Malargüe, Potasio Río Colorado.
La petrolera Aconcagua Energía comenzó a operar desde las instalaciones de PRC, que tiene hospital, oficinas, combustible y comedores. Más empresas proyectan instalarse en lo que se perfila como uno de los mayores polos logísticos del sur.