Alumnos de la Escuela Provincial de Minería visitaron las instalaciones de la Empresa Minera Zijin-Liex

Docentes y alumnos de 6º año de la modalidad Técnico Topográfo de la Escuela Provincial de Minería "Dr. Bernardo Houssay" visitaron las instalaciones de la Empresa Minera Zijin-Liex S.A. En la ocasión, el equipo del área de Recursos Humanos recibió a los jóvenes estudiantes en las instalaciones de la Planta Piloto, que la empresa posee en Fiambalá, departamento Tinogasta donde les brindaron una explicación sobre las acciones que se están llevando a cabo en la comunidad.
06

Posteriormente, la Ingeniera Química, Iris Toranzo, del Departamento Técnico estuvo a cargo de la visita guiada por las instalaciones y la explicación sobre el proceso para la obtención del carbonato de litio. Por la tarde, los alumnos acompañados por sus docentes visitaron el Polo Industrial donde la empresa construye la futura Planta de Proceso en Fiambalá. Allí, fueron recibidos por el Técnico en Higiene y Seguridad, Daniel Barrionuevo, quién les explicó sobre las normas de seguridad que se deben cumplir en todas las instalaciones de Zijin-Liex.

Finalmente, el Ingeniero Agrimensor, Gonzalo Simonela, mantuvo una charla con los futuros técnicos respecto de los trabajos de topografía que se están llevando a cabo en su área.

Desde la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional de la cartera educativa local, agradecieron la predisposición de la Empresa Minera para recibir al grupo estudiantil y explicarles todo el proceso de trabajo que realizan.

Te puede interesar