Especialistas descubren un yacimiento minero en Cachi

Salta 26/10/2022 Por Minería Sustentable
Luego de intensa búsqueda se descubrió un nuevo territorio para poder ser explorado.
05

SALTA (Redacción Voces Críticas)

A lo largo de la jornada de ayer, salió a luz un nuevo yacimiento minero en una de las ciudades más conocidas de la región. A partir de esto, los especialistas empezaran a tomar acción al respecto.

Según se supo, en la localidad de Cachi más precisamente en los Valles Calchaquíes descubrieron una mina de cobre y oro. Lo más sorprendente de todo, es que todavía no se logró explotar ese territorio.

Asimismo, este yacimiento minero es de una familia llamada Wayar. En este sentido, esta importante superficie cuenta con unas 2.989 hectáreas en total que hasta el día de hoy no se sabía que tendría estos metales.

Además, a este territorio descubierto recientemente se lo llamará “Yacones III” y se podrá buscar con el registro número 24.387/20. Esta información, lo afirmó María Victoria Mosmann quien es la Jueza de Minas de la región.

Hay que recordar que, la actividad minera en la provincia ha tenido un crecimiento significativo en el último año. Esto es gracias a los convenios que Gustavo Sáenz, ha llevado adelante en la región en los últimos meses.

“Somos la única provincia que tiene un Juzgado de Minas como autoridad judicial. Además, ofrecemos a los inversores trámites simplificados en un mismo ministerio. Esto nos ha permitido ser uno de los principales destinos de inversión minera”, afirmó el gobernador salteño a principio de año.

Fuente: vocescriticas.com

Te puede interesar