Empoderar a los proveedores: La Asamblea de CAPMIN en San Juan

Participaron más de 85 pymes proveedores de la mineria en San Juan.
09

Dentro del marco de la exposición San Juan Minera 2022, la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN) organizó una reunión de Comisión Directiva con los socios, en el Jockey Club de la provincia anfitriona. 

Durante el encuentro se debatieron temas relevantes para la actividad, identificando situaciones coyunturales del contexto actual que atraviesa el sector minero y de los proveedores de bienes y servicios industriales del país. 

Además, se generó un espacio de intercambio participativo y plural por parte de los socios presentes, donde se expresaron opiniones enriquecedoras, abarcado diferentes análisis y miradas, contemplado también, algunos de los próximos desafíos que asumirá la conducción de la Cámara Argentina de Proveedores Mineros, entre los que se destacan, sumar nuevas Sub Comisiones de trabajo sobre temas centrales como son la Educación, Cultura y Medio Ambiente entre otros.

También se anunció el inició de un ciclo de conferencias que contará con la participación de destacados profesionales de diversos sectores para brindar mayores herramientas y capacitación a los asociados.

Por último, Manuel Benítez, presidente de CAPMIN, expresó la necesidad de potenciar la puesta en valor del trabajo institucional en cada sitio donde se encuentren emplazadas las empresas referentes de la institución, con el objetivo de propiciar mayor acercamiento y federalismo pudiendo dinamizar herramientas, asistencia y capacitación empoderando también, a los diferentes actores locales.

Al culminar la Asamblea Institucional, que congregó más de 87 empresas de bienes y servicios de Argentina, se compartió un ágape y almuerzo de camaradería para todos los presentes.

Fuente: MINING PRESS

Te puede interesar