La minería de litio llega a escuelas catamarqueñas

A través de juegos y una dinámica exposición, personal del Ministerio de Minería brindó una charla sobre el recurso minero litio en Catamarca y su proceso de obtención explicado mediante una maqueta, a alumnos del 6° grado del SENET, quienes están preparando una feria de ciencias sobre la temática.
10

Desde el inicio de la exposición se interactuó con los estudiantes, que divididos en grupos respondieron preguntas, reconocieron minerales y compitieron mientras avanzaba la presentación. Se conformaron 8 grupos, cada uno con un líder quien tenía como responsabilidad mantener puesto el casco minero hasta el final; el octavo grupo estuvo integrado por los docentes quienes también participaron de las preguntas.

10-01

Los 4 últimos grupos que quedaron en carrera tiraron el dado para seleccionar las preguntas que debían responder. El líder de cada grupo recibió premio y todos se llevaron souvenirs preparados por el personal del departamento Estudios y Proyectos de la Dirección Provincial de Minería, quienes tuvieron a cargo la charla minera.

Fuente: Catamarca Minera

Te puede interesar