La gobernadora de Santa Cruz recibió a directivos de YMAD

Alicia Kirchner recibió en Casa de Gobierno a los directores de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), Ángel Mercado y Daniel Gutiérrez, con quienes dialogó sobre la actividad en ambas provincias.
04

Al respecto, el presidente de la empresa santacruceña, Esteban Tejada, señaló respecto al encuentro: “Estuvimos en una jornada con la gobernadora contándole de que se trató la visita de los directivos una empresa del Estado en Catamarca que tienen desarrollos mineros al igual que Fomicruz”.

Sobre el diálogo con la gobernadora y las autoridades de la provincia catamarqueña, indicó: “Les contamos la experiencia en Santa Cruz, donde estuvimos trabajando en el equipo durante una jornada contándoles cómo son nuestros contractos, socios y parte administrativa, mientras que una parte fue a visitar la mina Cerro Vanguardia, fue una jornada muy buena e intensa de intercambio de lo que es hacer minería para un empresa provincial”.

Respecto al balance, Tejada indicó: “Fue muy fructífero, la gobernadora nos contó todo lo que tenemos pensado para seguir haciendo minería en la provincia, como siempre seguimos trazando objetivos relevantes, vamos a hacer una visita en los próximos días a una feria internacional donde la provincia participará para buscar nuevos socios e inversiones”.

Para concluir, el titular de Fomicruz remarcó: “Estamos trabajando fuerte para cumplir los objetivos que se nos proponen, así que estamos muy fortalecidos en el trabajo de la exploración minera que creemos es el futuro de la provincia”.

Por su parte, Ángel Mercado, directivo de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), agradeció la cordialidad y amabilidad de la gobernadora Alicia Kirchner durante la reunión. “Es conocedora de la actividad minera y tiene una mirada que no abunda pero que es imprescindible que tenemos los dueños de los recursos del interior. Nos sentimos muy agradecidos por el intercambio y a Fomicruz que nos abrió las puertas y vamos a trabajar con una agenda que creemos que será fructífera para todos”, subrayó.   

“Nosotros desde Catamarca tenemos mucha vinculación de mucha historia con Santa Cruz y el resto de la Patagonia. Hay muchos catamarqueños en esta zona, razón por la cual tenemos mucho cariño y admiración por la Gobernadora. En esta ocasión vinimos a aprender de Fomicruz las técnicas y formas asociativas con la que cuentan”, sostuvo Daniel Gutiérrez, quien además señaló: “Tenemos una empresa que está trabajando y produciendo oro y plata desde hace 40 años y también vinimos a poner a disposición la experiencia que hemos logrado en YMAD.

“El trabajo en común nos fortalece no solo con esta empresa sino también con firmas de otras provincias cordilleranas. Aquí hemos encontrado un gran talento en cuanto a la conducción y las decisiones que se van tomando. Vinimos a aprender y nos vamos muy satisfechos y conformes por el intercambio que hemos tenido. Creemos que eso va a mejorar nuestra tarea”, concluyó.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz

Te puede interesar