BMW se suma al mercado de vehículos electrificados en Argentina

La marca alemana lanzará antes de fin de mes la nueva X3 híbrida y enchufable. Primer anticipo.
03

Por: Carlos Cristófalo

BMW se sumará antes de fin de mes al mercado de vehículos híbridos en la Argentina. La marca alemana lanzará a la venta en nuestro país la versión híbrida y enchufable de la X3, su conocida SUV para el Segmento D (mediano). Así se lo confirmaron a InsideEVs Argentina concesionarios de la firma bávara, que ya trabajan en sus instalaciones en la capacitación del personal técnico y con la infraestructura necesaria para contar con cargadores en sus áreas de servicio.

BMW Group Argentina se convierte así en la última de las marcas premium en ofrecer vehículos electrificados en nuestro país, aunque esto tiene sus motivos: la filial local siempre había asegurado que no tenía la intención de ser pionera en la materia, sino más bien que su intención era avanzar sobre este segmento "a paso lento, pero firme".

El modelo que se lanzará a la venta antes de fin de mes será la X3 xDrive30e. Se trata de una SUV híbrida y enchufable que cuenta con un motor cuatro cilindros 2.0 turbonaftero (184 cv y 300 Nm), combinado con baterías de 12 kWh que alimentan un motor eléctrico (109 cv y 265 Nm). Cuando trabajan de manera combinada, los dos motores ofrecen tracción en las cuatro ruedas y un rendimiento máximo de 292 cv y 420 Nm.

Según las especificaciones de fábrica, con una carga completa y en modo 100% eléctrico, la autonomía es de 50 kilómetros. El tiempo de carga completa con un enchufe de 3.7 kwh, es de 3.7 horas.

El Boletín Oficial del Gobierno ya había anticipado la llegada de esta X3 xDrive30e a la Argentina cuando se publicó la resolución que autorizó a importarla con un régimen aduanero preferencial: pagará el 5% de aranceles de importación, en lugar del 35% habitual (leer normativa).

BMW ya anunció a nivel global que está utilizando litio del Norte argentino para la producción de las baterías de sus vehículos electrificados. Se trata de una inversión de 300 millones de dólares en alianza con la empresa minera Livent (leer más).

La X3 xDrive30e competirá en la Argentina n el mismo segmento de las DS 7 Crossback E-Tense (leer crítica), Lexus NX 300 Hybrid (leer crítica), Mercedes-Benz GLC 300e (leer crítica) y Volvo XC60 Recharge (leer crítica). Audi planea lanzar a la venta en los próximos meses en la Argentina la nueva Q5 MildHybrid y la Q4 E-Tron (100% eléctrica, leer más).

Fuente: Insideevs.com.ar

Te puede interesar