El Copaipa propicia la capacitación constante

Salta 12/10/2022 Por Minería Sustentable
Aunando esfuerzos con la empresa minera PLASA, se realizará una capacitación en idioma y cultura china.
09

El Copaipa y su fundación sellaron un acuerdo con la firma china Potasio y Litio de Argentina (Plasa) para aunar esfuerzos en un proyecto de capacitación en idioma y cultura china; capacitación complementaria a la denominada Formación Complementaria en Minería e Industria, que ya transita su tercera edición y convoca a técnicos de distintas áreas complementarias a la minería, en pleno auge en nuestra provincia y la región.

En las últimas semanas se viene desarrollando un ciclo de charlas sobre delitos informáticos, de varios módulos, para la protección de los usuarios y sus dispositivos de uso cotidiano. Se ha llevado adelante una capacitación obligatoria para organismos públicos y también privados, sobre la ley Micaela, para prevenir la violencia de género. También se llevó adelante la Semana de la Ingeniería Sísmica en Salta, convocando a varios profesionales de renombre en la Argentina.

A través de la Comisión de Seguridad e Higiene, y junto a la Asociación de Higienistas Ocupacionales y Ambientales de la República Argentina (AHRA), se llevó adelante la III Jornada de Higiene Ocupacional y Ambiental de nivel federal, que pudo ser seguida desde todo el país mediante conexión remota.

Se hicieron jornadas de actualización sobre instalaciones sanitarias especiales; sobre inspección, prueba y mantenimiento de sistemas contra incendios; sobre utilización de programas informáticos para el diseño de estructuras; sobre prevención de siniestros viales y movilidad segura, entre muchas otras temáticas.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar