Gobernadores de Salta, Catamarca y Jujuy resaltan las oportunidades que ofrece el litio para la Argentina

Desde Estados Unidos, los gobernadores de Norte Grande hicieron hincapié en la importancia del litio en el cambio de la matriz energética mundial.
10

Los gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca destacaron hoy el potencial del litio en el cambio de la matriz energética mundial y aseguraron que la Argentina es un actor mundial relevante en el tema.

Así lo afirmaron al participar de un panel titulado «La importancia de los minerales para el crecimiento» de manera remota desde Estados Unidos, donde realizan con los demás mandatarios del Norte Grande una gira en busca de inversiones, junto al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

Desde la sede de la embajada argentina en Washington, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta) y Raúl Jalil (Catamarca) participaron -en forma virtual- del panel sobre minería como parte del ciclo «Democracia y Desarrollo» organizado por el grupo Clarín en el Malba, y coincidieron en resaltar las ventajas del litio y las oportunidades que ofrece al país, a la vez que pusieron reparos a la ley de humedales que se debate en el Congreso.

«El aporte más importante a la exportación en los próximos años lo vamos a dar las tres provincias que estamos acá», se entusiasmó Morales que explicó que «sólo Jujuy el año que viene va a exportar 3.000 millones de dólares en litio, a un precio de 50.000 dólares de tonelada».

El jujeño, presidente del radicalismo a nivel nacional, dijo que estamos «frente a una gran oportunidad que está generando el mundo» y se refirió en particular al «cambio en la matriz energética en Europa y Estados Unidos, que se está acelerando» por la guerra en Ucrania, entre otros factores.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar