Allkem presentó los aportes de la minería al proceso de mejora continua 

Jujuy 26/09/2022 Por Minería Sustentable
Este miércoles 21 de septiembre los equipos de Allkem - de Sales de Jujuy y de Sal de Vida - participaron de un encuentro de SAMECO (Sociedad Argentina Pro-Mejoramiento Continuo) que se realizó en Jujuy. Allí presentaron sus aportes en minería al proceso de mejora continua a través de dos programas.
10

Según destacaron desde la gerencia de Valor Compartido de Allkem, el encuentro fue una gran oportunidad para exponer las experiencias de mejoras implementadas y el impacto que generan en las Comunidades de las áreas de influencia de la empresa.

Los aportes de Allkem al proceso de mejora continua se materializan a través de dos programas: el UPAF (Unidades de producción de alimentos familiares), que lleva adelante Sales de Jujuy, y el de Desarrollo de proveedores locales, que ejecuta Sal de Vida en la provincia de Catamarca.

Unidades de producción de alimentos familiares
El programa UPAF se desarrolla en las comunidades de Olaroz Chico, Huancar, Susques y Coranzulí, que se encuentran dentro del área de influencia de la Planta Olaroz de Sales de Jujuy.

Inicialmente, el programa fue implementado en respuesta a las restricciones en la cadena de suministro ocasionadas por la pandemia de COVID-19; luego pasó a promover y fortalecer la resiliencia de los alimentos locales en el largo plazo.

Se desarrolla en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y su alcance se extiende al diseño y construcción de gallineros que sean adecuados a las condiciones climáticas de las comunidades.

Se trata de una contribución directa al objetivo de hambre cero e indirecta a los objetivos de fin de la pobreza y producción y consumo responsables.

Desarrollo de proveedores locales
Es un programa que se ejecuta en el área de influencia directa de Sal de Vida en las zonas de Antofagasta de la Sierra, El Peñón, Antofalla, Los Nacimientos y Ciénaga Redonda, todas en Catamarca.

Debido a que el sector minero funciona con proveedores y contratistas, el programa está orientado a buscar, vincular, acompañar y capacitar a proveedores catamarqueños que son seleccionados por su experiencia, estructura y capacidad para dar soluciones a la minería y que han demostrado experiencia, potencial y desempeño acordes a los estándares de trabajo de Sal de Vida.

La empresa apunta a potenciarlos y fidelizarlos para que se conviertan en proveedores de alto desempeño para la minería como industria y, de ese modo, continuar generando empleo en la provincia.

Fuente: Sales de Jujuy S.A.

Te puede interesar