El programa de perforación avanza según lo programado en el proyecto de litio Solaroz en Jujuy

Lithium Energy está avanzando en su proyecto insignia de salmuera de litio Solaroz en Jujuy, con el primer pozo de una campaña de perforación al diamante inaugural que ahora alcanza una profundidad de aproximadamente 60 m. Actualmente, la compañía está en conversaciones para asegurar plataformas adicionales mientras busca acelerar la campaña proyectada de 10 pozos y 5000 m.
Jujuy23/09/2022Minería SustentableMinería Sustentable
23

La compañía australiana asegura que está progresando según lo planeado y que ahora se cementará el precollar en el orificio de apertura. El trabajo servirá para aislar el agua dulce o salobre producida durante la perforación y evitar la dilución de muestras de las salmueras más profundas.

23-01

El primer pozo de Lithium Energy se perforó dentro de su concesión Mario Angel, una tenencia altamente prospectiva alojada dentro del proyecto más grande de Solaroz. La compañía planea usar datos de la campaña en curso para validar un objetivo de exploración previamente definido y entregar un recurso mineral original que cumpla con JORC en el sitio.

La compañía ya ha establecido un objetivo teórico entre 1,5 y 8,7 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente contenido en el proyecto con leyes promedio de entre 500 y 700 miligramos de litio por litro.

Mientras continúa la perforación, también están revisando una pila de datos geofísicos recientemente adquiridos para orientarlos en las ubicaciones más ventajosas para los siguientes sondeos.

El análisis previo de los datos geofísicos sugiere que el suelo podría albergar varias salmueras importantes que se extienden hasta 300 m de ancho y 500 m de profundidad.

Minería & Desarrollo con información de Lithium Energy y The West.

Te puede interesar
ssr

El desafío es que las comunidades puedan sostener su futuro más allá de la mina

Minería Sustentable
Jujuy10/09/2026
Durante Argentina Mining Norte 2026, representantes de SSR Mining compartieron la experiencia de ocho años de trabajo con 17 comunidades de la Puna jujeña. Proveedores comunitarios, turismo, producción de llamas y programas y fondos de desarrollo forman parte de un proceso que busca generar capacidades y reducir la dependencia de la actividad minera.
 
789911923_18104826662591749_9174793467609806808_n

JEMSE recibió a la embajadora de Australia en Jujuy

Minería Sustentable
Jujuy01/09/2026
La diplomática Sarah Louise Roberts visitó por primera vez Jujuy y elogió el modelo de gestión minera de JEMSE, en medio de un acercamiento estratégico con una de las grandes potencias mundiales del litio.
Lo más visto
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email