Confirman que en octubre empiezan a procesar litio en Catamarca

La minera australiana Lake Resources así lo aseguró, pese a que está en disputa con su par estadounidense, Lilac. Se trata del proyecto Kachi.
09

La empresa Lake Resources comenzó el trabajo en seco en una planta de demostración dentro de su proyecto Kachi en Catamarca a pesar de una disputa en curso con su socio, Lilac Solutions. La minera australiana informó a sus accionistas que la construcción de una instalación para albergar la planta de demostración de Lilac ya está completa y que los trabajos de puesta en marcha iniciaron la semana pasada.

Una vez que se complete la puesta en marcha en seco, Lake y Lilac pondrán en marcha en húmedo en la planta. Actualmente está programado para el 22 de septiembre. Luego, Lilac planea comenzar el procesamiento in situ de las salmueras de Kachi a partir de la primera semana de octubre.

La semana anterior, la minera dio a conocer en un comunicado que estaba en disputa con Lilac por los tiempos relacionados con su acuerdo de ganancia. Por su parte, la empresa estadounidense tiene una participación del 25 por ciento en el proyecto Kachi.

09-01

Lake dijo que Lilac necesitaba completar ciertos hitos de ganancias para el proyecto para fines de septiembre, mientras que la empresa de tecnología cree que tiene hasta el 30 de noviembre para completar sus obligaciones, según resumió en su nota el sitio Minería y Desarrollo.

Fuente: mendozapost.com

Te puede interesar