Construirán un campamento para 200 trabajadores en el proyecto Hombre Muerto Oeste

Galan Lithium presentó al gobierno de Catamarca una solicitud para establecer un campamento permanente para 200 personas en su proyecto emblemático de salmuera Hombre Muerto West.
03

La compañía planea lanzar la producción comercial en 2025 e inicialmente utilizará la instalación para alojar a la fuerza laboral de construcción de la operación que planea comenzar el próximo año.

Galán pasó los últimos meses acelerando el trabajo de prueba hidráulica y después de alcanzar una serie de hitos de desarrollo, planea acercar el proyecto a la producción a gran escala con un botín de construcción, actividad prevista para 2023.

Pruebas de bombeo recientes en el proyecto arrojaron una tasa de flujo robusta de alrededor de 20 litros de concentrado por segundo y entregaron grados sólidos que llegaron a 927 miligramos de litio por litro.

Las pruebas se consideran elementos cruciales en el éxito comercial de un proyecto de salmuera de litio y los excelentes resultados allanan el camino para una producción viable en el sitio.

03-01

Para hacer realidad las ambiciones de producción de la empresa, la operación primero debe tener su infraestructura establecida y uno de los primeros pilares de esto parece ser su alojamiento.

La gerencia busca posicionar el campamento como una instalación ambientalmente sostenible y dice que planea integrar soluciones de energía solar en su diseño.

Galan cree que HMW podría ofrecer un recurso de alrededor de 2 millones de toneladas y ha inclinado el activo para perforar alrededor de 34 kilotones de carbonato de litio equivalente, o material «LCE» cada año.

Los impresionantes números del proyecto se suman a los derivados de una evaluación económica preliminar para el proyecto de salmuera de litio Candelas, cercano a Galán.

El estudio de Candelas pronostica alrededor de 14 000 toneladas de producción de LCE de grado de batería por año durante una vida útil de 25 años.

 “Este es otro paso significativo en nuestro viaje para convertirnos en un productor de litio sustancial y sostenible. La pronta adición de una instalación de campamento permanente a gran escala nos posiciona de manera óptima para el comienzo de la construcción en el Proyecto HMW el próximo año”, declaró el director General de la compañía, Juan Pablo Vargas de la Vega.

El ejecutivo aseguró que los proyectos de la empresa “están ubicados en el mejor salar de Argentina. Nuestro capital humano es sólido, con una importante experiencia en litio en todos los niveles. Además, tenemos los fondos disponibles para ejecutar con prontitud nuestro nuevo campamento”.

Fuente: Minería & Desarrollo con información de Galán y The West.

Te puede interesar