Ganfeng contribuye con la Escuela Técnica y el Centro de Formación Profesional de SAC

Salta 12/09/2022 Por Minería Sustentable
La empresa visitó establecimientos educativos en La Puna, para entregar materiales de laboratorio y aunar esfuerzos para dar vida a proyectos que beneficien a la comunidad.
2101_1145

El miércoles 7 de setiembre, Ganfeng Lithium, a través de su subsidiaria local, Litio Minera Argentina S.A., viajó a San Antonio de los Cobres para realizar visitas a establecimientos educativos y entrega de materiales con fines pedagógicos. 

Por Ganfeng, participaron el Gerente Sr. de Finanzas y Desarrollo Humano, Sergio Mastnak; la Jefa de Relaciones Comunitarias, Claudia Farfán; el Supervisor de Relaciones Comunitarias, Rodrigo Chávez Saravia; y el Jefe de Laboratorio, Martín Abrile.

Primeramente, visitaron la Escuela de Educación Técnica N° 3173, en donde Silvia Burgos, Directora de la institución, fue la anfitriona de la visita al Laboratorio. Allí se hizo entrega de diversos elementos de trabajo para que los alumnos puedan aprender a realizar proyectos relacionados con procesos químicos y estudio de materiales, entre otras aplicaciones. En la entrega también estuvieron presentes profesores y alumnos, que recibieron con gran entusiasmo el aporte de Ganfeng a la institución. 

La visita continuó hacia el Centro de Formación Profesional N°7151, donde la empresa visitó las aulas en las que se forman alumnos de diferentes especialidades laborales, algunas de ellas con aplicación a la actividad minera. 

En el lugar, se mantuvo una extensa reunión con la Directora, Irma Casimiro, con el objetivo de conocer cómo es el proceso de instrucción, reconocer cuáles son las falencias y concertar oportunidades de contribución.

 En tal sentido, Sergio Mastnak mencionó que “Ganfeng continuará impulsando iniciativas de cooperación en cuanto a formación y puesta en marcha de emprendimientos que fomenten el desarrollo de nuestras comunidades”.

Te puede interesar