Firma minera inauguró nuevas oficinas en Catamarca

Se trata de la empresa coreana POSCO, que tiene el proyecto integrado Sal de Oro en el Salar del Hombre Muerto.
08

La firma minera surcoreana, que tiene el proyecto integrado Sal de Oro en el Salar del Hombre Muerto, inauguró la nueva sede en la capital catamarqueña. Del acto participaron el presidente POSCO Argentina, Kwangbok Kim, el vicepresidente y Gte. General, SungKook Chung, directivos y empleados; el ministro de Minería, Marcelo Murua, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Oscar Arellano; la secretaria de Asuntos Interinstitucionales e Internacional de la Casa de Alto Estudios, Viviana Quiroga, entre otros invitados.

Becas con la Universidad 

Durante el acto se rubricó un convenio con la Universidad Nacional de Catamarca para el otorgamiento de diez becas anuales al mérito académico de U$S 3.000 cada una, el objetivo de este programa es fomentar la educación y la búsqueda de la excelencia entre los jóvenes líderes de Catamarca y promover así el entendimiento mutuo entre Corea del Sur y Argentina.

Esta beca se enmarca en el acuerdo general firmado días atrás entre las partes y se suma al convenio de becas de intercambio destinado a estudiantes de posgrados, este programa permite a graduados de la Universidad Nacional de Catamarca realizar estudios de master y doctorado en la universidad surcoreana Postech. Por medio de esta experiencia de intercambio cultural y educativo internacional la empresa busca impulsar un mejor entendimiento entre las naciones, compartir conocimiento entre las comunidades y contribuir a mejorar el nivel de vida en la provincia.  

Actualmente el proyecto minero Sal de Oro cuenta con la aprobación, luego del proceso de Participación Ciudadana consulta y audiencia pública del Informe de Impacto Ambiental, para avanzar en la etapa de producción.  

Recientemente POSCO Argentina anunció que proyecta alcanzar una producción de 100 mil toneladas anuales de productos de litio en 2026, lo que incrementaría la inversión total a 4.000 millones de dólares en los próximos años.

Fuente: La Unión 

Te puede interesar