Los nuevos Renault eléctricos que llegarán a la Argentina en 2023

Se confirmó el lanzamiento de los Mégane E-Tech, Kwid E-Tech y la próxima generación de la Kangoo Z.E.
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Desde Sao Paulo (Brasil) - Renault presentó su estrategia en materia de autos eléctricos para América Latina y confirmó los lanzamientos en Argentina de la gama de productos E-Tech: Mégane, Kwid y Kangoo, todos en sus versiones 100% eléctricas. El único modelo que se exhibió en este evento y no llegará a nuestro país es la Master, que si estará disponible en Brasil, Colombia y México (ver más info en el comunicado debajo).

Hasta el momento, Renault sólo comercializó en Argentina la Kangoo Z.E. (leer crítica). La firma del Rombo llegó a anunciar y a probar en Córdoba el Zoe (leer crítica), pero el plan se canceló el año pasado.

A pesar de compartir los mismos nombres, no hay que confundirse: los Mégane, Kwid, Kangoo y Master comercializados bajo la denominación E-Tech tienen escasa o ninguna relación con los homónimos comercializados y hasta fabricados en Argentina.

Renault informó sobre el Kwid eléctrico, hatchback del segmento A (citycar), que acelera de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos, pesa 977 kg y posee una autonomía de 298 kilómetros en el uso urbano. Configurado para nuestra región, tiene baterías de litio de 26.8 kWh, con un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 65 cv y un torque de 113 Nm y su velocidad está limitada a 130 km/h. Algo que destacó el Presidente de Renault Argentina es que tiene cuatro bulones por rueda (leer más).

El Mégane, primer auto de la marca concebido desde cero para ser 100 % eléctrico, está fabricado en la plataforma CMF-EV de la Alianza junto con Nissan-Mitsubishi. Posee 220 caballos de potencia y 300 Nm de torque, acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, su autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos. El Mégane E-Tech es hoy por hoy el vehículo más avanzado de Renault en términos de tecnología, y tiene como principal rival al Volkswagen ID.3 en Europa. Un dato curioso: el comercial del Mégane exhibido durante la presentación, se filmó en Buenos Aires en diciembre de 2021 (ver más).

La nueva generación de Kangoo, basada en la plataforma CMF-EV, inaugura un sistema de apertura de puerta lateral denominado Open Sesame, que elimina la columna B y permite un espacio interno libre de hasta tres metros. Posee una capacidad de carga de hasta 4,9m³ y 800 kg. Con un motor eficiente de 120 hp, brinda una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTPi.

El evento E-Tech Days reunió a las principales ejecutivos de Renault en la Región –como Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault para América Latina y Pablo Sibilla, Presidente de Renault Argentina– e incluso contó con la presencia de Bruno Vanel (vicepresidente de Producto y Performance de Renault); Clotilde Delbos (CEO de la marca Mobilize); Fabrice Cambolive (COO de la marca Renault); Arnaud Belloni (vicepresidente global de Marketing de la marca Renault) y Christian Stein (vicepresidente global de Comunicación de las marcas de Renault Group).

A propósito de Bruno Vanel (uno de los ejecutivos que se sienta en la “mesa chica” de Renault a nivel global), aprovechará la visita a la región para pasar por la planta de Santa Isabel en Córdoba. Renault está acondicionando todo para la producción de una nueva plataforma que, según confirmó Pablo Sibila a Motor 1, “está preparada para la fabricación de productos hibridizables en el futuro”.

Renault confirmó que Kwid y Mégane estarán disponibles en Argentina en el primer semestre de 2023 y Kango en el segundo. La configuración y detalles sobre su equipamiento se conocerán al momento de su lanzamiento. 

Fuente: (Desde Brasil, colaboró Renato Tarditti)

 
 

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