Tragedia en Newmont Cerro Negro: Dos trabajadores fallecen en accidente minero

Newmont Cerro Negro, empresa minera ubicada en Perito Moreno, lamentó el fallecimiento de dos de sus colaboradores en un incidente ocurrido ayer en su yacimiento. La compañía ha suspendido operaciones y abierto una investigación para determinar las causas de esta tragedia.
06

Con profundo pesar, Newmont Cerro Negro informó el fallecimiento de dos trabajadores del área de Servicios Técnicos de su yacimiento ubicado en la provincia de Santa Cruz.

De acuerdo con los informes preliminares, los obreros fallecieron ayer martes 9 de abril en la mina por causas que se encuentran bajo investigación.

Inmediatamente, la empresa suspendió todas las actividades de la mina, inició los procedimientos de rigor, informó a las familias, dio aviso a las autoridades competentes y activó una investigación para determinar las causas de las muertes.

Asimismo, desde el el Gobierno Provincial informaron que se encuentran llevando adelante labores de rigor desde los Ministerios de Seguridad, Energía y Minería, Ministerio de Salud y Ambiente, Trabajo, Empleo y Seguridad Social para esclarecer lo sucedido.

El gobierno se comprometió a informar de toda la situación y de la investigación que la esclarezca, a través de los resultados oficiales derivados de los peritajes correspondientes.

Asimismo, y al igual que desde Newmont Cerro Negro, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz hace llegar sus respetos y sinceras condolencias a familiares, compañeros de trabajo y a la comunidad toda.

Fuente: lavanguardianoticias.com.ar

Te puede interesar