
De visita en San Juan: Orrego recibió al embajador de Canadá en la Argentina
Minería Sustentable


Este lunes, el gobernador Marcelo Orrego recibió al embajador de Canadá en la República Argentina, Reid Douglas Sirrs. El encuentro se desarrolló en la sala Eloy Camus de Casa de Gobierno y acompañaron los ministros de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; de Minería, Juan Pablo Perea; de Gobierno, Laura Palma; y la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento.
Durante la reunión, se abordaron temas de la agenda bilateral, así como también los asuntos de interés común en la realidad regional e internacional. Reid Douglas Sirrs comentó: "Esta fue mi primera visita con el flamante Gobernador. Pudimos dialogar sobre trabajar de manera conjunta y conversamos sobre los temas en común que tenemos, como la Minería".
Además, el embajador señaló que "también discutimos sobre diversas oportunidades que San Juan puede ofrecer a Canadá, como en el ámbito de la alimentación, las frutas y los vinos".
Sobre el embajador
Reid Sirrs es un diplomático de carrera con más de dos décadas de experiencia en la promoción de las prioridades de la política exterior bilateral y multilateral de Canadá. Tiene una experiencia profesional diversa que incluye el comercio internacional, la inversión, la cooperación para el desarrollo y temas corporativos como los servicios consulares y la gestión de emergencias. Prestó servicios en el extranjero en Honduras, Tanzania (con acreditación en las Comoras, Madagascar y Seychelles) y dos veces en Afganistán, donde actuó como Embajador en 2020. Antes de incorporarse al gobierno federal, Sirrs trabajó en el sector privado canadiense.
Fuente: diarioelzondasj.com.ar




Las mujeres lideran la formación técnica en los departamentos mineros

La minería argentina exportó un récord de US$ 4.742 millones en el primer semestre y bate máximos de inversión extranjera

WIM Argentina renovó su conducción: Norma Ramiro asume la presidencia 2026-2028

Capacitación clave para la minería: Vicuña y la Fundación UOCRA forman alianza para formar mano de obra local

Sarmiento y la minería: la mirada integral revelada por una historiadora sanjuanina













La minería argentina exportó un récord de US$ 4.742 millones en el primer semestre y bate máximos de inversión extranjera

Peregrinos de la Puna: el sector de servicios mineros aportó tecnología para ordenar la travesía hacia Salta


Jóvenes jujeños debatieron sobre educación, minería y el futuro de la provincia




