De visita en San Juan: Orrego recibió al embajador de Canadá en la Argentina

San Juan afianza vínculos con Canadá a través del embajador Reid Douglas Sirrs.
01

Este lunes, el gobernador Marcelo Orrego recibió al embajador de Canadá en la República Argentina, Reid Douglas Sirrs. El encuentro se desarrolló en la sala Eloy Camus de Casa de Gobierno y acompañaron los ministros de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; de Minería, Juan Pablo Perea; de Gobierno, Laura Palma; y la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento. 

Durante la reunión, se abordaron temas de la agenda bilateral, así como también los asuntos de interés común en la realidad regional e internacional. Reid Douglas Sirrs comentó: "Esta fue mi primera visita con el flamante Gobernador. Pudimos dialogar sobre trabajar de manera conjunta y conversamos sobre los temas en común que tenemos, como la Minería".

Además, el embajador señaló que "también discutimos sobre diversas oportunidades que San Juan puede ofrecer a Canadá, como en el ámbito de la alimentación, las frutas y los vinos".

Sobre el embajador

Reid Sirrs es un diplomático de carrera con más de dos décadas de experiencia en la promoción de las prioridades de la política exterior bilateral y multilateral de Canadá. Tiene una experiencia profesional diversa que incluye el comercio internacional, la inversión, la cooperación para el desarrollo y temas corporativos como los servicios consulares y la gestión de emergencias. Prestó servicios en el extranjero en Honduras, Tanzania (con acreditación en las Comoras, Madagascar y Seychelles) y dos veces en Afganistán, donde actuó como Embajador en 2020.  Antes de incorporarse al gobierno federal, Sirrs trabajó en el sector privado canadiense.

Fuente: diarioelzondasj.com.ar

Te puede interesar