Mina El Aguilar vuelve a funcionar con inversión económica de un grupo nacional

Jujuy 03/09/2022 Por Minería Sustentable
Lo confirmó el intendente de la localidad. El grupo Manzano compró la mina y en aproximadamente 30 días comenzará la extracción de plomo y zinc.
minaelaguilar

Sergio Alejo, intendente de El Aguilar, confirmó la compra de la mina, la toma de 300 trabajadores y el comienzo de la extracción de minerales.

También que el comprador es el grupo Manzano, para quien se suspendieron todas las ordenanzas de minería, facilitando el comienzo de las tareas.

Sergio Alejo, intendente de El Aguilar, confirmó la compra de la mina que lleva el mismo nombre de parte del grupo de empresas de José Luis Manzano, lo que trae buenas expectativas a todos los habitantes de ese pueblo puneño.

Allí se extraerá plomo y zinc, a pesar de que los antiguos dueños de Mina Aguilar sostenían que se habían vaciado las vetas; “siempre se dijo que había mineral pero a la otra empresa no le convenía extraerlo”, dijo Alejo.

De acuerdo al jefe comunal, los nuevos dueños de Mina El Aguilar tomarán a 300 operarios; 200 en los próximos días y 100 más a de fin de año. Asimismo, aseguró que cuando los anteriores dueños se fueron del pueblo se pagaron todas las indemnizaciones y que 80 trabajadores permanecieron en la mina realizando servicios básicos. Estos fueron tomados por los nuevos dueños.

Para Alejo, el trabajo de la nueva empresa se atrasó porque buscaban cumplir con todos los protocolos y condiciones de cuidado ambiental, y desde la municipalidad se otorgaron todas las condiciones para que esta comenzara a operar, buscando reactivar el trabajo en el pueblo. “Teníamos un pueblo desocupado y paralizado, y desde la municipalidad colaboramos para que la minera arranque, es nuestra prioridad. Suspendimos todas las ordenanzas relacionadas a minería (porque) queremos que la gente trabaje. La reactivación se realizará en 30 días, aproximadamente”.

Fuente: Jujuyalmomento.com

Te puede interesar