Romina Sassarini reconoció que las trabas a las importaciones afectan a la minería en la provincia

Salta 01/09/2022 Por Minería Sustentable
La secretaria de Minería de Salta reconoció que las dificultades del sector se acrecientan con el panorama actual.
14

SALTA (Redacción) – Con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía se esperaba una apertura mayor de las importaciones, al menos para el sector productivo. Sin embargo, esto no sucedió, se endureció el cepo, se segmentaron tarifas y se llevó adelante un ajuste brutal. En este contexto, Romina Sassarini reconoció que las trabas a las importaciones afectan a la minería en Salta.

La flamante secretaria de Minería de la provincia, hizo especial hincapié en las dificultades que atraviesa el sector en la provincia. «Uno de los temas principales es el tema de las importaciones. Las empresas mineras y particularmente el proyecto Lindero, que está en operación, necesita de productos que se importan para poder desarrollar su actividad», señaló.

«Entonces, es muy importante que logremos coincidir y traccionar con la Nación para que estas barreras o obstáculos que tienen puedan liberarse y se permita el mayor cupo de importaciones para acceder a esos productos que hoy necesita la minería para poder subsistir. De eso depende la productividad y la continuidad de estos proyectos. Básicamente sobre el tema importaciones hemos tenido contacto con la Nación, hemos enviado una nota con esta preocupación porque, particularmente, el proyecto Lindero tiene stock hasta antes de fin de año», sostuvo Romina Sasarini al referirse a la falta de cianuro para este proyecto.

La continuidad del trabajo de Royón

Romina Sassarini aseguró que continuará el trabajo realizado bajo la gestión de Flavia Royón. «La Secretaría tiene trazado un plan, que es el plan minero sustentable 2030, que se presentó en el Consejo Económico Social. Fue validado por este órgano consultivo del cual participan diferentes aristas de la provincia, como las comunidades, la Iglesia, las universidades y otros», sostuvo.

«Ahí se produce un intercambio y una articulación verdaderamente pública y privada. La comisión de minería del Consejo analizó los 10 ejes del plan y realizó observaciones que fueron tomadas por la Secretaría de Minería, así que básicamente ese plan nos traza el norte y los pasos a seguir para que lleguemos al verdadero desarrollo de la minería en la provincia», concluyó Romina Sassarini.

Fuente: Salta4400.com

Te puede interesar