Se activa la exploración minera en Mendoza

El gobernador mendocino Rodolfo Suarez informó por medio de sus redes sociales que la provincia logró un acuerdo para comenzar con la exploración en Hierro Indio. Adelantó que los trabajos iniciarán entre septiembre y octubre.
09

“La empresa minera estatal (PRC) asume parte del riesgo exploratorio y se queda con el derecho a comprar la propiedad en el futuro, apuntando a que empecemos a trabajar en septiembre/octubre”, escribió el mandatario mendocino en su cuenta de Twitter.

Suarez aseguró que «La mina de Hierro Indio tiene potencialmente la capacidad de remplazar hasta un 30% de las importaciones de hierro de Argentina, todo a confirmarse con los resultados de la exploración. Tiene una importancia estratégica para Mendoza y fundamentalmente para Malargüe».

El gobernador insistió además con que Hierro Indio tiene todos los estudios de impacto ambiental hechos y su permiso ambiental aprobado por Ley.

«De esta manera, se generan ingresos futuros para la empresa que hoy se sustenta con los montos recibidos cuando se fue VALE y nuevas actividades», finalizó.

De esta manera, Mendoza vuelve a abrirle las puertas a la actividad minera tras un encendido reclamo de empresarios e industriales locales.

Fuente: Mineriaydesarrollo.com

Te puede interesar