El Intendente de Belén Daniel Ríos visitó el proyecto minero MARA

Para Ríos, MARA tiene "mayor potencial" que Alumbrera
12

El proyecto integrador MARA (Minera Agua Rica - Alumbrera) en el departamento Andagalá reúne voces a favor y en contra sobre la explotación minera, por lo que sectores se expresan sobre si MARA debe realizarse o no en la Perla del Oeste.

Si bien, el departamento Belén es vecino a Andalgalá, la implicancia para el Oeste provincial de darse el proyecto traería aparejado diferentes aspectos que van desde el desarrollo de los proveedores mineros, pero también la generación de mano de obra.

Para poder conocer el proyecto MARA, el intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos realizó una visita al emprendimiento minero situado en la Perla del Oeste y sobre el mismo sostuvo que en su momento habían solicitado poder conocer el proyecto, por lo que viajó con concejales oficialistas y opositores. Luego, Ríos consideró que “la verdad que nos ha sorprendido sobre todas las cosas lo que es el proyecto, hemos podido evacuar todas las dudas con respecto a todo lo que se habla, todo lo que se dice”.

Asimismo, se mostró esperanzado de que MARA se pueda poner en marcha, dado que en el futuro puede significar puestos de trabajo para vecinos de Belén o el desarrollo de los proveedores mineros.

Seguidamente, respecto a la impresión que le generó el mencionado proyecto minero y comparándolo con Alumbrera, Ríos sostuvo que, desde el punto de vista geográfico, MARA va a ser totalmente distinto a lo que fue Alumbrera, para luego remarcar los beneficios fiscales que tendrá el municipio, la Provincia y la Nación.

“Considero que este emprendimiento (por MARA) tiene mayor potencial a lo que ha sido Minera Alumbrera, más cantidad de años de vida útil y sobe todas las cosas la inversión importantísima que se va a llevar adelante para el emprendimiento desde el punto de vista desde el momento que se empiece a armar lo que va a ser la planta”, dijo. En idéntico sentido, agregó en diálogo con radio Valle Viejo “sabemos que la minería trae aparejado muchas fuentes de trabajo  y tenemos la firma esperanza que mucha gente nuestra pueda trabajar en el emprendimiento”.

A favor de las PASO

El intendente Ríos y referente de Juntos por el Cambio fue consultado sobre el tema electoral, puntualmente sobre las PASO; y sobre lo mismo dijo que “democráticamente se tiene que dar la posibilidad a todas aquellas personas que tengan aspiraciones de ocupar cargos en la administración pública desde el punto de vista de cargos electivos, entonces nosotros estamos a favor que se lleven adelante las PASO”.

Al mismo tiempo, aclaró que “no soy partidario de las mesas chicas, donde mucha gente queda sin la posibilidad de ser elegido”.

No obstante, consideró que si se dan elecciones provinciales separadas de las nacionales, los catamarqueños van a afrontar cuatro elecciones en un año y se tiene que ver el tema económico.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar