Cuatro proyectos de Litio en Argentina Mining 2022

Solo una semana resta para la vuelta de Argentina Mining, el programa de esta edición tiene a mas de 50 speaker especializados en temas que hacen a la actividad minera, numerosos sponsor que integran el mundo minero actual.
09

Sin dudas, Argentina Mining promete una excelente oportunidad para establecer contactos de negocios; ofrecer productos y servicios; informarse de las políticas y leyes mineras, así como estar al tanto de la evolución en proyectos y planes de exploración.

La demanda mundial de un futuro más limpio y verde es un objetivo que Argentina Lithium & Energy Corp (ALE). buscan respaldar a través de la exploración de materiales de combustible alternativo, presente en Argentina Mining 2022. Las baterías de litio se han convertido en el medio de almacenamiento de energía recargable de vanguardia, en particular para la industria de vehículos eléctricos en rápido crecimiento, lo que crea un fuerte pronóstico de demanda de litio.

Desde 1993 ha realizado cuatro descubrimientos excepcionales de yacimientos de metales y amplió su enfoque para incluir combustibles alternativos a mediados de la década de 2000. Argentina comprende una porción significativa del Triángulo de Litio, que alberga más de la mitad de los recursos mundiales de litio.

Con sus proyectos: Rincón Oeste, Proyecto Pocitos y la mitad norte del proyecto Antofalla Norte ubicados en Salta. La mitad sur del proyecto Antofalla Norte y el Proyecto Incahuasi se encuentran en la provincia de Catamarca. Las propiedades de exploración de ALE suman más de 57.000 hectáreas de concesiones mineras.

Sobre Argentina Mining:

Argentina Mining es una empresa de Marketing y Eventos y tiene como objetivo vincular a la comunidad minera argentina y establecer un ámbito de promoción de la actividad en el mundo, generando a su vez oportunidades de negocios para sus miembros. Desde empresas mineras –tanto en producción, construcción como en exploración-, proveedores de equipos y servicios mineros, consultores y profesionales del rubro, hasta representantes de gobierno y asociaciones mineras. La empresa organiza el evento internacional Premium de la minería Argentina, la Conferencia y Exhibición Argentina Mining, que se desarrolla cada dos años en Argentina desde 1996, y la conferencia LatinExploration, entre otros. Adicionalmente, ofrece asesoría en temas de relaciones públicas y marketing para empresas del sector y desarrollando productos complementarios.

Te puede interesar