CAEM y WIM: Acuerdo para seguir trabajando la inclusión de las mujeres en la industria minera

Se firmó un acuerdo para impulsar la inclusión de las mujeres, siguiendo las premisas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que incorporan el lograr la igualdad género y empoderar a las mujeres.
WIM-800x400

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)  y Women in Mining Argentina firmaron un acuerdo para impulsar el desarrollo de la cooperación cultural, educativa y comunitaria en pos de propiciar condiciones que colaboren con la equidad de género en  la industria minera.

Ambas instituciones se comprometieron a promover la realización de acciones de cooperación en las áreas de docencia, investigación, práctica profesional y extensión comunitaria. El acuerdo fue rubricado por Silvia Rodríguez, Presidenta de la comisión directiva de WIM y por Franco Mignacco, presidente de CAEM.

CAEM impulsa la inclusión de las mujeres, siguiendo las premisas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que incorporan el lograr la igualdad género y empoderar a las mujeres.

WIM Argentina es la representación de International Women in Mining en el país y referente en la promoción de la mujer como una de las principales fuerzas de desarrollo en la minería de la nueva década. Mediante la participación de profesionales y referentes del sector, WIM Argentina actúa como canal para el desarrollo de políticas y acciones que impulsen la equidad e igualdad de oportunidades para la mujer en la industria minera.

Fuente: CAEM

Te puede interesar