Los resultados de exploración en Sarita Este de Salta muestran gran potencial: anuncian nueva campaña

Salta 05/08/2022 Por Minería Sustentable
La firma con sede en Colorado, Golden Minerals, dio a conocer los resultados del ensayo de los primeros diez pozos de un programa de perforación diamantina completados recientemente en su propiedad Sarita Este en la provincia de Salta.
09

La Compañía ha perforado 22 pozos DD por un total de 1.286m, centrándose en la perforación de exploración en seguimiento del objetivo epitermal ‘Sico’ perforado en 2021 como parte de un acuerdo de opción con Cascadero Copper.

La perforación en Sico dio seguimiento a los resultados positivos informados del pozo SE21008 a principios de 2022, que interceptó 9,9 m con una ley de 1,91 g/t Au y 5,0 g/t Ag desde una profundidad de 16,4 m. Los resultados recientes de 2022 confirman que la mineralización se extiende hacia el este, oeste y sur del pozo SE21008.

09-01

La Compañía está planeando una campaña de seguimiento que debe comenzar a mediados de agosto, mientras espera el resto de los resultados.

La mineralización en Sico está alojada en vetas, vetillas y fracturas someras que contienen óxido de hierro dentro de rocas volcánicas terciarias.

El prospecto se encuentra aproximadamente 3 km al suroeste del depósito de pórfido de cobre Taca Taca y 55 km directamente al norte de la mina de oro.

La mineralización en el prospecto Sarita Este se extiende hacia el sur hasta las concesiones Desierto I y II (2498 hectáreas) donde Golden es un accionista mayoritario con un acuerdo vigente para formar una empresa conjunta con Cascadero Copper.

“Los resultados iniciales de la segunda campaña de perforación en el depósito epitermal Sico continúan mostrando un fuerte potencial para un depósito de oro de óxido económico poco profundo. Los ensayos están pendientes de los resultados de la perforación al oeste del pozo de descubrimiento y estamos planeando una campaña de perforación de seguimiento que comenzará a mediados de agosto para continuar delineando el depósito”, dijo Warren Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden Minerals.

Fuente: mineriaydesarrollo.com

Te puede interesar