Proyecto Sal de Vida: Conectividad inclusiva y sostenible para la comunidad de Ciénaga Redonda

Una acción que permite el acceso a mayor conectividad de las familias de la comunidad en la zona del Salar del Hombre Muerto.
07

De esta forma una tarea contribuye al fortalecimiento de las mejores prácticas que se realizan con las externalidades que generan los proyectos mineros.

En el mes de junio pasado, como parte del desarrollo de inversiones en Proyectos de Infraestructura Comunitaria que lleva adelante Allkem-Sal de Vida, se concretó la instalación de servicio de internet inalámbrico de 10MB en la localidad de Ciénaga Redonda, población altiplánica ubicada a 4.300 metros de altura en el Salar del Hombre Muerto, Antofagasta de La Sierra – Catamarca.

Ciénaga Redonda posee una población aproximada de 40 personas constituidas por 11 familias, y se caracteriza por condiciones climáticas extremas propias de la zona puna, como así también por su lejanía geográfica, distante a 3 hs. de cualquier centro poblado más próximo.

El servicio de internet instalado requirió una inversión de $ 2.300.000 y beneficia directamente a la totalidad de la población, la cual hasta el momento no poseía ningún tipo de conectividad.

El programa que implementa Allkem - propietaria del proyecto Sal de Vida, incluyó conectividad para la única escuela primaria que funciona en el pueblo, la cual cuenta con 5 alumnos, ampliándose también a otros organismos presentes (destacamento policial, posta sanitaria y delegación municipal).

Esta inversión en conectividad fortalece el compromiso de la empresa con los objetivos de “Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas, permitiendo a las comunidades locales tener más y mejor comunicación”, mediante respuestas rápidas en salud y bienestar, educación de calidad, y colaborar con el crecimiento económico de los habitantes de la zona.

Fuente: Prensa GeoMinera

Te puede interesar