Bolivia sube meta económica por el litio

La estatal YLB ha tenido mayores ganancias de las esperadas, por lo que la meta económica ha aumentado
15

La meta económica de ingresos de Bolivia aumentó a US$ 72 millones gracias a sus yacimientos de litio. Carlos Ramos, presidente de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), informó que los ingresos generados por la estatal en el primer semestre del 2022 superaron el indicador registrado en todo el 2021.

Esto determinó elevar la proyección de ingresos para este año, pasando a la nueva meta de US$ 72.571.200.

“Nosotros necesitamos superar los 350 millones de bolivianos, pero ya el objetivo para este año ha sido superado, por tanto estamos queriendo alcanzar los 500 millones de bolivianos (más de 72 millones de dólares)”, indicó Ramos.

Este ajuste se dió gracias a los resultados que YLB logró en ingresos en el primer semestre, que llegó a Bs 243 millones por la venta de cloruro de potasio y carbonato de litio, superando los ingresos obtenidos por la estatal en toda la gestión 2021.

Este aumento en los ingresos no solo se debe al incremento de precios de estos recursos, sino también a una mayor producción.

La estatal YLB comercializó en esta gestión aproximadamente 18.700 toneladas métricas de cloruro de potasio y 400 toneladas métricas de carbonato de litio.

Fuente: DEBATE.mx/MINING PRESS

Te puede interesar