Se lanzó la tarjeta corporativa “Minera Catamarca”

El gobernador Raúl Jalil, junto a autoridades del Banco Nación, participó del lanzamiento de la tarjeta corporativa “Minera Catamarca”, destinada a proveedores del sector minero.
06

Estuvieron presentes la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; el director del Banco Nación, Francisco Mercado; María Barros, gerente General del Banco Nación, entre otras autoridades.

La tarjeta del Banco Nación tendrá vigencia a partir del próximo mes y funcionará principalmente como instrumento financiero para los proveedores.

La gerente del Banco Nación Argentina, María Barros, explicó los instrumentos financieros que se presentan para el sector minero. Se trata de la tarjeta PYMENación y la tarjeta corporativa “Minera Catamarca”: la primera permitirá a los usuarios financiar sus compras en capital de trabajo en 12 cuotas, donde “la característica principal de esta tarjeta de crédito es su tasa fija de diferimientos, para ello contamos con 22 mil comercios adheridos” detalló. Respecto a la tarjeta corporativa “Nación Minera Catamarca” explicó que es una herramienta comercial que administra los gastos diarios de las empresas.

La funcionaria de la entidad bancaria señaló que estas herramientas se brindan porque Catamarca se destaca por el “dinamismo y crecimiento” de los sectores productivos, entre ellos la minería.

Por su parte, el gobernador Raúl Jalil expresó que la tarjeta Minera Catamarca tendrá un rol de “política minera financiera que servirá para apalancar a empresas para que sean proveedores mineros y quieran formar parte de la economía minera”.

Y destacó que “en Catamarca viene creciendo la actividad económica en los sectores textil, agroindustrial y minero. Las proyecciones que tenemos son muy importantes porque hay muchos inversores interesados en Catamarca en estos rubros”.

A su turno, el gerente de Banco Nación, Francisco Mercado, sostuvo que es “un día histórico” ya que es la primera vez que el banco lanza un producto enfocado en un sector que no es de la producción agropecuaria. “Vimos la potencialidad del negocio minero” indicó, al tiempo de resaltar la explosión de la demanda y de la actividad minera en los departamentos del Oeste provincial.

“Nosotros como Banco Nación Argentina tenemos que ser partícipes de ese desarrollo y necesitamos generar este tipo de herramientas para que la escala de negocios y sus PYMES puedan crecer y sobre todo para que puedan seguir tomando empleados” subrayó Mercado, al valorizar la generación de empleo en la provincia de Catamarca.   

También dijo que es fundamental seguir fortaleciendo las PYMES y la actividad minera y “todo esto lo hacemos en pos de un país mejor”, finalizó. 

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar