Livent proveerá litio para baterías a General Motors

Ambas empresas priorizan el compromiso con operaciones responsables y cadenas de suministro sostenibles
11

Livent (NYSE: LTHM) suministrará hidróxido de litio de grado de batería extraído en la planta Fénix dentro del Salar del Hombre Muerto en Catamarca, Argentina.

En un principio, el acuerdo sería por seis años a partir de 2025. Livent suministrará cada vez más hidróxido de litio de grado de batería desde sus instalaciones de fabricación en los EE.UU., con el objetivo de la transición del 100% del procesamiento de hidróxido de litio de Livent para GM a América del Norte.

El hidróxido de litio se utilizará en los cátodos de las baterías de Ultium, que alimentarán vehículos eléctricos como los recientemente presentados Chevrolet Blazer EV, Chevrolet Silverado EV, GMC HUMMER EV y Cadillac LYRIQ.

GM aseguró por contrato toda la materia prima de la batería para respaldar su objetivo de un  millón de unidades de capacidad EV en América del Norte para fines de 2025

“Estamos encantados de iniciar esta relación a largo plazo con GM, una de las marcas más emblemáticas de la industria del automóvil y una fuerza líder en la transición a la electrificación", dijo Paul Graves, Presidente y Director general de Livent.

"Con un compromiso compartido con la sostenibilidad y las operaciones responsables, esperamos construir una amplia asociación que apoye la estrategia de vehículos eléctricos de GM, sus objetivos de la cadena de suministro y los requisitos futuros de su creciente flota de vehículos eléctricos para productos de litio fiables y de alto rendimiento", agregó Graves. 

GM discutirá el acuerdo como parte de su convocatoria de ganancias esta semana, mientras que Livent hará lo mismo como parte de su próxima convocatoria de ganancias del segundo trimestre de 2022 el 2 de agosto.

General Motors es miembro de la Iniciativa de Minerales Responsables (RMI), se unió a la Iniciativa para la Garantía de Minería Responsable (IRMA) en 2021 y planea volverse neutral en carbono en productos y operaciones globales para 2040. Livent participa activamente en un tercero IRMA tiene una calificación de oro de EcoVadis por sostenibilidad y ha anunciado un objetivo de neutralidad total en carbono para 2040.

"Estamos construyendo una cadena de suministro fuerte, sostenible, escalable y segura para ayudar a satisfacer nuestras necesidades de producción de vehículos eléctricos de rápido crecimiento", dijo Jeff Morrison, vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de GM.

"Localizaremos aún más la cadena de suministro de litio en América del Norte durante el transcurso del acuerdo. Además, está alineado con nuestro enfoque de abastecimiento responsable y gestión de la cadena de suministro y demuestra nuestro compromiso con las relaciones sólidas con los proveedores".

"Es importante destacar que GM ahora tiene compromisos contractuales asegurados con socios estratégicos para toda la materia prima de la batería para respaldar nuestra meta de un millón de unidades de capacidad EV para fines de 2025", agregó Morrison.

Fuente: MINING PRESS

Te puede interesar