Argentina Lithium amplía su participación en el Salar de Rincón

Salta 29/07/2022 Por Minería Sustentable
Argentina Lithium & Energy Corp anunció este jueves que ha ganado la licitación pública para comprar el 100% del área de concesión minera Rinconcita II, ubicada en el Salar de Rincón en Salta
03

Argentina Lithium & Energy Corp anunció este jueves que ha ganado la licitación pública para comprar el 100% del área de concesión minera Rinconcita II, ubicada en el Salar de Rincón en la provincia de Salta, a la empresa provincial Recursos Energéticos y Mineros Salta S.A. (REMSA).

La compañía precisó que la propiedad consta de 460,5 hectáreas del salar, ubicadas adyacentes y al este de la propiedad conocida como “Rincón Oeste”, también propiedad de Argentina Lithium, y en plena exploración, y emplazadas a su vez en cercanías del icónico proyecto Rincón recientemente adquirido por Rio Tinto.

“Nuestro equipo identificó el Salar de Rincón como un área de potencial excepcional en 2021, lo que llevó a nuestra adquisición inicial de propiedades en Rincón Oeste. Nuestros resultados positivos de perforación anunciados el 13 de julio han validado esta confianza. Ahora, la adquisición de Rinconcita II simboliza un paso importante para añadir propiedades de primera calidad a uno de nuestros principales proyectos. Nuestro equipo directivo está deseando trabajar con la provincia para hacer avanzar este proyecto a través de la exploración para evaluar su potencial de recursos y producción”, declaró Nikolaos Cacos, Presidente y Director General de Argentina Lithium.

Los trabajos históricos en el salar han determinado que se trata de un salar maduro con potencial de recursos de litio y potasa. La concesión Rinconcita II es accesible por carretera desde las ciudades locales de Olacapato y Estación de Pocitos. Una carretera internacional y un importante corredor de energía eléctrica se encuentran a 26 km al noreste de la propiedad, mientras que una cabecera de ferrocarril y un gasoducto de gas natural se encuentran a 34 km al sureste de la propiedad.

Fuente: Panorama Minero

Te puede interesar