Anuncian intercepción de plata de la más alta ley de todos los tiempos en Diablillos de Salta

Salta 27/07/2022 Por Minería Sustentable
La intercepción récord de óxido alto incluye 9536 g/t AgEq (136,2 g/t AuEq) en 4 metros, según informó AbraSilver. Estos resultados responden a los ensayos de sus últimas perforaciones diamantinas del programa Fase II en la propiedad Diablillos.
01

La compañía precisó que el pozo de perforación diamantina DDH 22-015 contiene la intercepción de plata de mayor ley registrada en el proyecto hasta la fecha. Los puntos clave de la última intercepción incluyen:

Se perforó el pozo DDH 22-015 para probar la extensión suroeste de la Zona Tesoro de alta ley. La intersección de grado más alto constaba de 26 metros a 2383 g/t AgEq (34,0 g/t AuEq – compuesto por 2358 g/t Ag y 0,36 g/t Au), incluidos 4 metros a 9536 g/t AgEq (136,2 g/ t AuEq – compuesto por 9.488 g/t Ag y 0,69 g/t Au); y 
“Sin duda, los resultados de los ensayos de nuestra campaña de perforación de Fase II continúan superando todas las expectativas. Este excepcional resultado de perforación de alto grado amplía significativamente la zona de Tesoro y se suma a una serie de intersecciones de perforación sobresalientes anunciadas recientemente, que se espera que tengan un impacto positivo en la próxima actualización de Estimación de Recursos Minerales y Estudio de Prefactibilidad (PFS) para Diablillos proyecto«, comentó John Miniotis, presidente y director ejecutivo.

01-01

Estos pozos de perforación formarán parte de las entradas de la Estimación de Recursos Minerales actualizada que se espera que se anuncie a finales de este año.

Por su parte, Dave O’Connor, Geólogo Jefe, comentó: “Estamos muy emocionados de que el pozo de perforación DDH 22-015 arroje la intercepción de plata de mayor ley jamás registrada en Diablillos, un resultado impresionante con más de 125,000 metros perforados en el Proyecto hasta la fecha. Este resultado confirma que la zona Tesoro de alta ley está abierta y se puede ampliar, lo que debería proporcionar un impulso significativo a la economía general del Proyecto. De cara al futuro, seguimos esperando más resultados de perforación de nuestro programa de la Fase II, incluidos importantes pozos de perforación en la nueva zona suroeste emergente”.  

Fuente: Minería y Desarrollo

Te puede interesar