Argentina Lithium crece en Salar de Rincón

Salta 23/07/2022 Por Minería Sustentable
Argentina Lithium & Energy (TSX-V: LIT, FSE: OAY3, OTC: PNXLF) ganó la licitación pública para comprar el 100% del área de concesión minera Rinconcita II, en el Salar de Rincón, provincia de Salta, Argentina, perteneciente a la empresa provincial Recursos Energéticos y Mineros Salta (REMSa). 
02

La propiedad consta de 460,5 ha de salinas, adyacentes y al este de la propiedad Rincon West de Argentina Lithium, y adyacentes y al oeste del Proyecto Rincon de Rincon Mining, que fue adquirido por Rio Tinto a principios de este año.

El Salar de Rincón está dentro del Triángulo de Litio del noroeste argentino. El trabajo histórico en el salar ha determinado que este es un salar maduro con potencial para recursos de litio y potasa. La concesión Rinconcita II es un camino accesible desde las localidades de Olacapato y Estación de Pocitos.

Una carretera internacional y un importante corredor de energía eléctrica se ubican a 26 km al noreste de la Propiedad. Una línea de ferrocarril y un gasoducto de gas natural se ubican a 34 km al sureste de la propiedad.

No ha habido un trabajo de exploración histórico significativo en la propiedad Rinconcita II. La Propiedad no fue muestreada por Argentina Lithium antes del proceso de licitación, aunque Argentina Lithium actualmente está perforando en su propiedad opcional adyacente en Rincón West.

Argentina Lithium también adquirió la concesión minera adicional Demasia Villanoveño II (20,5 ha) a través de solicitudes presentadas ante la autoridad minera de Salta.

“Nuestro equipo identificó el Salar de Rincón como un área de potencial excepcional en 2021, lo que llevó a nuestra adquisición inicial de propiedad en Rincón West. Nuestros resultados positivos de perforación anunciados el 13 de julio de 2022 han validado esta confianza", dijo Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo.

"La adquisición de Rinconcita II es un paso importante para agregar participaciones de salinas de primer nivel a uno de nuestros proyectos líderes. Nuestro equipo de gestión espera trabajar con la Provincia para avanzar en este proyecto a través de la exploración para evaluar su potencial de recursos y producción”, agregó Cacos. 

COLOCACIÓN PRIVADA SIN INTERMEDIARIO
Para asegurar que la minera tenga fondos suficientes para completar la adquisición y para el capital de trabajo, Argentina Lithium también anuncia un financiamiento de colocación privada parcial sin intermediario de hasta 12.500.000 unidades a un precio de $ 0,20 por unidad para ganancias brutas de $2,500,000.

Cada Unidad consistirá en una acción común y una garantía de compra de acciones comunes transferibles. Cada Warrant dará derecho a su tenedor a comprar una acción ordinaria adicional en el capital de la Compañía a $0.38 por acción durante dos años a partir de la fecha de emisión.

Este financiamiento está sujeto a la aceptación de TSX Venture Exchange y todos los valores que se emitan de conformidad con el financiamiento están sujetos a un período de retención de cuatro meses según las leyes de valores canadienses aplicables.

Los directores, funcionarios y empleados de la Compañía pueden participar en una porción del financiamiento. Se puede pagar una comisión sobre una parte del financiamiento. El producto de la financiación se utilizará en parte para completar la adquisición. El saldo se utilizará para capital de trabajo general y exploración en sus propiedades en Argentina.

CONDICIONES DE COMPRA
+ Argentina Lithium realizará un pago inicial a REMSa de US$ 2.5 MM al momento de la firma del contrato de compraventa.

+ La minera acuerda pagar a REMSA un 3% de Retorno Neto de Fundición de los productos minerales y refinados provenientes de la Propiedad durante su vida útil, si avanza a la etapa de producción.

+ La empresa también presentó una propuesta de programa de exploración que incluye permisos ambientales, geofísica del suelo y perforación exploratoria.

La adquisición de la propiedad también está sujeta a la aceptación de TSXV.

Fuente: MINING PRESS

Te puede interesar