Josemaría ajustado a exigencias ambientales para poder avanzar

El ministro de Minería, el ingeniero Astudillo, sobre el proyecto Josemaría afirmó que "como ellos lo dijeron era un desafío trabajar en invierno y es la primera temporada en la que lo están haciendo".
01

El ministro de Minería sostuvo que “para poder obtener algún permiso sectorial deben tener todo lo solicitado” en la Declaración de Impacto Ambiental”. Agregó que tienen que terminar lo que el informe ambiental había solicitado .

Luego de recibir la Declaración de Impacto Ambiental, el proyecto de Josemaría tiene que trabajar en una serie de observaciones que se hicieron y que deben corregir para estar a punto para la construcción de la mina.

El ministro de Minería, el ingeniero Carlos Astudillo, sobre el proyecto Josemaría afirmó que “como ellos lo dijeron era un desafío trabajar en invierno y es la primera temporada en la que lo están haciendo”.

Agregó que “han estado trabajando con algún grado de dificultad, tenían una campaña de exploración muy importante y uno de los insumos en las perforaciones es el agua y en este momento se encuentra congelada”.

Astudillo manifestó que “en este momento están construyendo el campamento. Están trabajando dentro de lo planificado. Están trabajando y lo están haciendo bien”.

Agregó que “ellos no están ampliando la construcción del campamento, sino que tienen que terminar lo que el informe de impacto ambiental les había solicitado”.

Vale marcar que “Josemaría cada dos años tiene que presentar la actualización de la DIA. A su vez, para obtener algún permiso sectorial deben tener todo lo que se les ha solicitado, sino no vas a poder avanzar”.

Remarcó que “lo que veo es que vienen avanzando en los tiempos previstos con todas las pequeñas dificultades que en la minería son cosas normales”.

Viaje a Calingasta

También el ministro Astudillo contó que hoy viajarán a Calingasta donde visitará la mina Casposo. De hecho la misma empresa también tiene la Mina de Manantiales”. También mantendrá un encuentro con el intendente Jorge Castañeda. “Hay un pedido de la intendencia, y porque quieren llevar el agua potable a todos los rincones del departamento”.

Fuente: Diario El Zonda

Te puede interesar