Se lanzó el Curso de Auxiliar electricista con orientación industrial en San Antonio de Los Cobres

Salta 18/07/2022 Por Minería Sustentable
El curso se inició el pasado viernes en el Centro de Formación Profesional N° 7151.
410768327747470_5049466181108455908_n

  Mediante un acto, quedó inaugurado el Curso de Auxiliar electricista con orientación industrial, el día de hoy en el Centro de Formación profesional N° 7151.

Estuvo presente el Rector de la UPATECO (Universidad pública de Administración, tecnología y oficios de Salta) Dr. Carlos Morello, quién destacó que es el primer curso lanzado oficialmente por la institución, para el interior de la provincia, pensando en la formación profesional de los pobladores que viven en una zona de gran potencial económico.

Por su parte, el secretario de gobierno, Don Donato Llampa, en representación del intendente, agradeció el trabajo articulado entre instituciones públicas y privadas para continuar con las capacitaciones que son necesarias, y por pensar en los vecinos de nuestra localidad.

El curso cuenta con más de 60 inscriptos, y en su mayoría, son mujeres, lo que demuestra el interés y la capacidad del público femenino para trabajar en oficios que tradicionalmente, fueron masculinizados.

Tiene una duración de 12 semanas, con tres niveles de formación, logrando los que finalicen la capacitación, el Título de Auxiliar electricista con orientación industrial.

Fuente: Municipalidad de San Antonio de Los Cobres

Te puede interesar