Casi 60 mil onzas de oro produjo Lindero en la primera mitad del año

Salta 14/07/2022 Por Minería Sustentable
Fortuna Silver dio a conocer los resultados de producción para todas sus minas en operación y destacó a Lindero porque "continúa brindando un sólido desempeño alineado con la guía anual".
02

La producción de oro fue de 29.016 onzas, lo que representa un aumento del 49 por ciento año tras año. Según indicaron desde la compañía, la mayor producción de oro se explica por un aumento en el rendimiento de los circuitos de trituración y apilamiento de tres etapas, que entregaron el 99 por ciento de los 1,5 millones de toneladas de mineral colocado en la plataforma en el trimestre, en comparación con el 46 por ciento del mismo trimestre del año anterior.

En el segundo trimestre de 2022, se colocó un total de 1,5 millones de toneladas de mineral en la plataforma de lixiviación, con un promedio de 0,74 g/t de oro y un contenido de 35 784 onzas de oro.

Durante el segundo trimestre, la operación logró mitigar y reducir en un 50 por ciento el déficit de producción de mineral colocado en la plataforma de lixiviación experimentado en el primer trimestre. La operación continúa brindando un sólido desempeño alineado con la guía anual.La producción de oro para los primeros seis meses de 2022 totalizó 59.084 onzas.

Fuente: El Inversor Energético

Te puede interesar