Argentina avanza con el plan de desarrollar la industria del litio junto a Bolivia

En el marco del memorándum de entendimiento que firmaron ambos países, el ministro Daniel Filmus se reunió con el titular de la cartera de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina Ortiz, para avanzar en un trabajo conjunto para la exploración y explotación del litio.
09

Los presidentes Alberto Fernández y Luis Arce firmaron un Memorándum de Entendimiento en materia de Cooperación Técnica en Recursos Evaporíticos y Litio el pasado 7 de abril de 2022 en Buenos Aires.

Flimus se reunió con el funcionario boliviano y trazaron una hoja de ruta “para avanzar hacia objetivos específicos que contemplan la transferencia científica y tecnológica para desarrollar la industria del litio”, según explicó Molina luego de la reunión que se realizó en Despacho del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, en la ciudad de La Paz.

Asimismo, la autoridad de Bolivia anunció que en el transcurso de las siguientes semanas se tiene prevista la visita de un equipo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y del MHE a Argentina para seguir avanzando en este proceso.

Fuente: Minería & Desarrollo

Te puede interesar