Batakis ratificó la fabricación local de baterías de litio

"La energía nos puede dar una oportunidad enorme, porque el país posee todas las condiciones climáticas para generar, hidrógeno, así como también de minería para ser desarrollador de baterías de litio.
04

Al asumir como ministra de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Silvina Batakis planteó que “la energía nos puede dar una oportunidad enorme, porque el país posee todas las condiciones climáticas para generar, por ejemplo, hidrógeno, así como también de minería para ser desarrollador de baterías de litio”.

La nueva ministra agregó que “a eso se debe agregar que todas las energías renovables necesitan de baterías que concentren toda la energía que se producirá”.

Tanto desde la Embajada de Argentina en Beijing como en el Ministerio de Desarrollo Productivo se viene trabajando con empresas chinas como Jiankang Automobile Co. para avanzar con lo dispuesto en el memorándum de entendimiento firmado entre Argentina y China en enero de 2020, que promueve la instalación de una fábrica de baterías de litio y una planta de fabricación de buses eléctricos en el país.

Batakis sostuvo que “intentamos hacer una planificación de cómo evolucionará el sector energético y creemos que en aproximadamente un mes deberá estar totalmente resuelto”.

Fuente: dangdai.com.ar

Te puede interesar