En Andalgalá prohíben que un camión cargue agua para los aviones hidrantes

El municipio de Andalgalá hizo un nuevo papelón, al no permitir que un camión aguatero que recarga los aviones hidrantes cargue agua en el pozo municipal de Huaco.
426547

El camión es uno de los contratados por una empresa minera para colaborar en la extinción del incendio en los cerros que mantiene en vilo a Andalgalá y a toda la comunidad que se muestra unida y solidaria para acompañar el esfuerzo de quienes combaten el fuego. Por ser contratado por la minera al exconcejal Gustavo Alvarez le dijeron que no podía cargar en el lugar. “El intendente dijo que yo no estaba autorizado a cargar agua del pozo del municipio".

Al parecer, a algunos miembros del municipio no les importa nada más que sus ideas extremas, al punto de entorpecer toda acción que pueda llevar adelante la minera para contribuir con Andalgalá.

Un dato importante es que el pozo en cuestión, cuyo uso el municipio regula de acuerdo con su conveniencia (le negó el agua a la escuela Agrotécnica y a los vecinos de Huaco), fue pagado y realizado por Minera Agua Rica y donado al municipio durante la gestión de Perea, como aporte de Responsabilidad Social Empresaria. ¿Hasta dónde llegará el egoísmo y la locura extremista de esta gente?

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar