Kirsty Hayes, la embajadora de Reino Unido llegó a Jujuy

Jujuy 02/07/2022 Por Minería Sustentable
El jueves se reunió con Gerardo Morales para tratar diversos proyectos en la provincia relacionados a la producción, investigación y medio ambiente.
11

El miércoles por la noche arribó a Jujuy, Kirsty Hayes, embajadora de Reino Unido e Irlanda del Norte para realizar diversas actividades hasta el sábado.

Se reunió con el gobernador Gerardo Morales y luego visitó diferentes ministerios de la provincia.

En ese sentido, la embajadora dialogó con Canal 4 y expresó lo siguiente, "Jujuy es una provincia muy importante para nosotros en términos comerciales, en áreas de la minería, negocios, investigación y medio ambiente".

También destacó la importancia de trabajar en conjunto con la provincia en lo relacionado al cambio climático, la energía solar y el litio.

Otra de las actividades que la embajadora de Reino Unido realizará durante su estadía en la provincia, será presenciar el partido del sábado entre Los Pumas y Escocia. Al respecto, este jueves publicó un Tweet ya que se encontró y tomó una foto con el director técnico del selección de rugby de Escocia. "Siendo escocesa es un honor estar aquí para apoyarlos", dijo.

Encuentro en Casa de Gobierno
Kirsty Hayes fue declarada como Invitada de Honor y Huésped Oficial de la provincia de Jujuy a través de un decreto que Gerardo Morales le entregó. Luego, se reunieron con otras autoridades para tratar diversos proyectos en conjunto que se planifican realizar relacionados a la matriz productiva, el cuidado del ambiente, de innovación científica y tecnológica, entre otros.

Fuente: todojujuy.com

Te puede interesar