Datos Oficiales: alrededor del 85% de lo que invierten las mineras queda en el lugar

El diputado nacional Walberto Allende dijo que es mucho lo que se invierte mas allá de el 3% de regalías, por la contratación de diferentes servicios locales que la actividad requiere.
04

En la jornada de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación debatió temas importantes referidos al sector, ente ellos, cuanto es lo que queda en el país de lo que facturan estas empresas. Al respecto, el diputado nacional Walberto Allende dijo que es mucho lo que queda en la Argentina. 

“Alrededor del 85% de la facturación es lo que utilizan en el funcionamiento de las misma, que tiene que ver con el salario. También hay que recordar que son aproximadamente 120 empresas que prestan los distintos servicios a la minera para poder hacer la explotación de la mismas”, expresó.

Se trata de otros rubros como la contratación de seguridad, de traslado, de transporte, maquinaria, camiones y combustible. “Por eso esta importante la minería en la actividad económica, mucho más allá de los que significa la regalía que es del 3%en el caso de la provincia de San Juan”, manifestó Allende. 

En este sentido agregó que casi el 38% d la actividad económica de la provincia es generada través de la actividad minera, “la cámara de empresarios mineros de San Juan nos decía que en el proyecto Josemaría ha contratado todas las empresas prestadores de distintos servicios, porque es muy demandante en el montaje de la misma como en el momento de la explotación”.

Fuente: Canal 13 San Juan

Te puede interesar