El mal junio del litio en ASX

Qué arrastró a las acciones favoritas de la Australian Securities Exchange (ASX) en las últimas semanas
06

BROOKE COOPER

Las acciones de litio alguna vez fueron el hijo de oro de la ASX, pero el último mes arrastró a muchos a los números rojos. De hecho, muchos de los favoritos del mercado han caído más de un 20% desde principios de junio, aparentemente impulsados ​​por el sentimiento bajista de los expertos y las preocupaciones sobre la demanda.

Así es como se comportaron algunas de las acciones de litio más famosas de ASX durante los últimos 30 días:

+ Pilbara Minerals (ASX: PLS): 22% menos

+ Core Lithium (ASX: CXO): bajó un 29,6%

+ Allkem (ASX: AKE): 22,7% menos

+ Liontown Resources (ASX: LTR): 21,1% menos

+ Sayona Mining (ASX: SYA): 27,2% menos

+ Lake Resources (ASX: LKE): descenso del 48,7%

Por contexto, el índice S&P/ASX 200 (ASX: XJO) ha caído un 7,4% en lo que va de junio, mientras que el índice de materiales S&P/ASX 200 (ASX: XMJ) cayó un 9,9%.

Siga leyendo para saber qué salió tan mal para las acciones involucradas en el producto básico de fabricación de baterías.


¿QUÉ PESÓ SOBRE LAS ACCIONES DE LITIO DE ASX ESTE MES?
Las acciones de litio de ASX sufrieron una gran caída el primer día de junio y no lograron recuperarse durante todo el mes.

El evento de liquidación se produjo en medio de la noticia de que Goldman Sachs espera que la demanda de litio caiga en el futuro, mientras que un fabricante chino de vehículos eléctricos anunció su plan para obtener su propio litio de las minas en África.

Además, Argentina fijó un precio de referencia para las exportaciones de carbonato de litio.

Curiosamente, señaló mi colega de Fool, James Mickleboro, Goldman Sachs había sido bajista sobre el litio durante meses antes de la venta masiva .

Además, otros corredores han mostrado mucho más optimismo sobre el futuro de los precios del litio, como informó Brendon Lau de The Motley Fool Australia.

La montaña rusa de las acciones de litio continuó más adelante en el mes. Se hundieron una vez más la semana pasada en medio de informes de que Alemania estaba considerando no prohibir los automóviles de gasolina y diésel para 2035.

ESTO PASÓ EN JUNIO
La inclusión de algunas acciones de litio ASX conocidas en el ASX 200 no fue suficiente para cambiar el rumbo este mes. Core Lithium y Lake Resources llegaron al índice más importante . Mientras tanto, Mineral Resources (ASX: MIN) fue incluido en el índice S&P/ASX 50 (ASX: XFL) el 20 de junio.

Tampoco fue noticia que Pilbara Minerals aceptara una oferta previa a la subasta "sin precedentes" para su próximo cargamento de litio. La empresa también anunció que esperaba aumentar su producción en un 54% en el tercer trimestre.

Mientras tanto, Liontown firmó acuerdos de compra con Tesla y Ford. También aprobó este mes el desarrollo de su proyecto de litio Kathleen Valley.

Finalmente, Sayona anunció el descubrimiento de un depósito potencialmente de clase mundial y el reinicio planificado de su operación de litio en América del Norte este mes.

Fuente: FOOL/MINING PRESS

Te puede interesar