Argentina y Chile plantearon una agenda ambiental común en un encuentro bilateral

El ministro de Ambiente de la Nación junto a su par chilena, Maisa Rojas Corradi, dialogaron en Portugal sobre temas estratégicos para la región.
08

El titular de la cartera ambiental de la Nación, Juan Cabandié, mantuvo un encuentro bilateral con la ministra de Ambiente de Chile, Maisa Rojas Corradi, en el marco de su agenda en la Conferencia de los Océanos que se desarrolla en la ciudad de Lisboa, Portugal, para avanzar en una agenda ambiental entre ambos países.

Cabe mencionar que es la primera vez que el ministro se reúne con su par chilena desde que esta asumió el cargo en marzo de este año. Durante la jornada, el ministro Cabandié planteó los principales ejes para trabajar en conjunto, entre los que se destacan: los avances en la creación del área marina protegida para la Península Antártica, la cooperación para la conservación de los parques nacionales y el refuerzo en la colaboración para el combate de incendios.

Respecto a este último tema, el ministro aseguró: “Somos países hermanos con gran superficie limítrofe y tenemos una agenda que sin dudas tenemos que ir incrementando”.

Además, los funcionarios resaltaron la necesidad de poner en valor el litio como un recurso estratégico para la región, ya que es un mineral clave para la transición energética. En esta misma línea, el ministro Cabandié declaró semanas atrás: “Tenemos un gran potencial para trabajar con Chile y Bolivia. Se necesita que el litio sea declarado recurso estratégico para que tenga el mismo valor que le dan en Chile y Bolivia, donde están más desarrollados”.

Fuente: Argentina.gob.ar

Te puede interesar