Teague Egan, "el otro" Elon Musk, visitó Chile para trabajar en la extracción de litio

CEO y fundador de la empresa EnergyX, Teague Egan ya cuenta con acuerdos en Argentina y Bolivia para extraer litio.
07

Por Kiko Perozo

El joven empresario Teague Egan es jefe de EnergyX y, por su plan para extraer litio, es conocido como “el otro” Elon Musk. Recientemente estuvo de visita en Chile, tras concretar acuerdos para la explotación del mineral con Argentina y Bolivia.

Tanto Egan como Musk trabajan con litio para las baterías: en el caso del sudafricano, lo hace para su compañía de vehículos eléctricos, Tesla. Hasta allí va la comparación. Egan las distribuye para otras compañías

EnergyX se define como una empresa con una misión: “convertirse en líder mundial en la transición global a la energía sustentable”. Su objetivo es extraer litio, procesarlo y crear baterías más efectivas y amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con el Diario Financiero, Egan estuvo en Chile a principios de junio, entrevistándose con “importantes actores en la materia”, pero sin profundizar en mayores detalles. Su asesor en la región es Juan Carlos Barrera, antiguo ejecutivo de SQM.

Se desconoce cuál será el destino final de lo conversado entre Egan y los barones del litio en Chile.

Un mundo más verde es posible con el litio, de acuerdo con Teague Egan, “el otro” Elon Musk

En la zona sudamericana, Bolivia, Argentina, Chile y Perú son los reyes exportadores del litio: tienen el 85% de reservas de litio del planeta. Este elemento químico es alcalino, univalente y muy reactivo, encontrándose en rocas y aguas minerales, pero de difícil acceso, requiriendo maquinaria especializada como la de la empresa de Egan.

Según EnergyX, por cada tonelada de litio utilizada en energía eléctrica (por ejemplo, autos eléctricos), es eliminada la cantidad paralela en emisiones de CO2.

“En este momento, estamos presenciando un cambio global hacia la energía sostenible”, subraya la compañía de Teague Egan. “La energía sostenible se define como la generada a partir de fuentes que se reponen naturalmente o son inagotables, pero cuya disponibilidad es limitada debido al tiempo”.

“La demanda de litio ya es alta y crece año tras año”, afirma Egan en el portal de EnergyX. “Durante los próximos 10 a 20 años, el litio será el recurso natural más importante del mundo”.

“A medida que nuestra sociedad hace la transición hacia un futuro totalmente sostenible, EnergyX abordará los problemas más difíciles para la producción de litio y muchos aspectos del almacenamiento de energía”.

Fuente: fayerwayer.com

Te puede interesar