Goshen proyecta una refinería de carbonato de litio en Argentina

El fabricante chino de celdas de batería y socio de Volkswagen, Gotion High-Tech, firmó un acuerdo para construir una planta de carbonato de litio en Argentina. El material se procesará en celdas de batería en Argentina, que luego también se pueden usar en autos eléctricos alemanes.
14

El acuerdo con Jujuy Energia y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), empresa minera estatal de Argentina, prevé la creación de una empresa mixta temporal denominada Gotion Jujuy Mining para construir una refinería de carbonato de litio calidad batería en la Zona Franca de Perigo . Opera la provincia de Jujuy. La capacidad anual de 10.000 toneladas de carbonato de litio está inicialmente planificada, pero es posible una mayor expansión de 50.000 toneladas según la demanda del mercado.

Goshen y JEMSE han decidido trabajar juntos en otras partes de la cadena de suministro de litio más allá de la refinería de carbonato de litio. En particular, se trata del negocio downstream: en la provincia de Jujuy, el carbonato de litio se procesará en materiales con catequinas, que luego se usarán con precaución en celdas de batería, y en Argentina. Según Gotion, estos se utilizarán en los mercados alemán, indio, estadounidense, español y vietnamita.

Solo: La tabla para la refinería de carbonato de litio original o la expansión de celdas alrededor de la producción de cátodos y celdas no se menciona en el informe “CN EV Post”. Como es bien sabido, Gotion cuenta con el respaldo de VW y fue el cuarto mayor fabricante de celdas de China en mayo; después de CATL, BYD y CALB, Gotion tenía una participación de mercado del 4,92 %.
cnevpost.com

Su socio para la operación eléctrica. Desde sensores de vehículos hasta tecnología de estaciones de carga. Bender tiene todo lo necesario para hacer funcionar la electricidad en el futuro. Confíe en nuestras soluciones inteligentes y seguras para carga de CA y CC, monitoreo de aislamiento en vehículos y más. Somos su socio para la operación eléctrica. Informe aquí: www.bender.de

Fuente: Corsaonline.com.ar

Te puede interesar