Para Martín de los Ríos "La minería es un viento de reactivación enorme para la economía"

Salta 20/06/2022 Por Minería Sustentable
"La clave es entender que se puede producir de manera amigable con el medio ambiente", dijo.
14

El Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, fue entrevistado en LaMañanadeCNN-94.7 donde brindó un pantallazo del panorama productivo de la Provincia de Salta. "La clave es entender que se puede producir de manera amigable con el medio ambiente", comentó.

Uno de los temas principales fue la minería, y en Salta la gran figura es el litio, sobre esto comentó: “Por responsabilidad universal y mandato legal contribuimos al mundo con el litio. Que va a permitir electro movilidad para bajar el principal efecto contaminante del mundo, que es la movilidad por combustibles fósiles”.

"La minería es un viento de reactivación enorme para la economía. Salta ya recibió más de dos mil millones de dólares de inversión directa. El desarrollo minero salteño ya generó más de 10 mil puestos de trabajo", continuó en la misma línea.

Otro punto que se abordó durante el diálogo con el funcionario, fue el referido a la situación de los combustibles: “En Salta nunca hemos llegado al abastecimiento cero de gasoil. Como si llegó Orán o Tartagal”.

"La producción interna no alcanza. Entonces hay que importar", enfatizó para luego dirigirse a los funcionarios nacionales: “Necesitamos ayuda del Gobierno Nacional para reactivar proyectos que hasta ahora tenemos dormido, como por ejemplo Taca Taca. Uno de los proyectos de cobre más importante del norte”.

En un tono más relajado dijo, “tuve un desgarrador episodio en la Serenata a Cafayate. El ministro Mario Peña me sustrajo el poncho para regalárselo a Abel Pintos”. Más tarde amplió, “el poncho representa una forma de ser, es una muestra de admiración total a la gesta güemesiana”.

Fuente: Informatesalta.com.ar

Te puede interesar