Sáenz posicionó a Salta como una de las plazas internacionales más importantes de la minería

Salta 21/06/2022 Por Minería Sustentable
Como nunca antes, la Provincia pudo visibilizar todas las ventajas competitivas que tiene a partir de diversas presentaciones realizadas por la delegación salteña encabezada por el Gobernador de Salta a los grupos inversores que se dieron cita en la PDAC realizada en Canadá.
02

Tras tres días de intenso trabajo culminó la edición 2022 de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), que tiene sede  en Toronto y es la feria sobre minerales y minería más importante del mundo.

02-01

El gobernador Gustavo Sáenz formó parte de la delegación oficial argentina junto a sus pares de Catamarca, Raúl Jalil; de Jujuy, Gerardo Morales; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner y de Mendoza, Rodolfo Suarez, además de autoridades nacionales que participaron de esta edición 2022.

Con un balance positivo, Sáenz cumplió en Toronto  con una intensa agenda  de reuniones, conferencias de nivel internacional, eventos, además de encuentros presenciales y virtuales para presentar a los inversores el potencial salteño.

02-03

En este foro, el Gobernador de Salta expuso los principios rectores para el  desarrollo de una minería sustentable, con cuidado del medio ambiente, que  impulse el crecimiento de las comunidades originarias de la Puna y de la provincia, generando más trabajo calificado local y divisas genuinas.

En el actual orden internacional, Sáenz consideró que la minería representa para la Provincia su “despegue económico y productivo” ya que sus riquezas naturales -como el litio y cobre- la posicionan en un lugar privilegiado para ser protagonista de la transición energética hacia la que se encamina el mundo.

02-02

Además en esta convención de la PDAC, Sáenz aseguró que “tenemos una oportunidad inédita para demostrar al mundo y a sus inversores, que Salta y toda la Argentina, es realmente tierra de oportunidades”, lo que se patentiza por el hecho de que las seis provincias más importantes en la producción de minerales estén trabajando mancomunadamente con el Gobierno nacional con políticas de incentivo para la inversión minera.

Luego del trabajo desplegado en Canadá,  para el gobernador Sáenz se pudo reafirmar que “el mundo ve a Salta como una gran plaza para la inversión internacional minera”.

La PDAC tuvo una asistencia estimada de más de 30 mil asistentes especializados, procedentes de más de 130 naciones. La Cancillería de Canadá coordinó la destacada participación del país junto a  la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). La participación de Salta estuvo organizada por las firmas Gowling WLG, Beretta Godoy y Argañaraz & Asociados.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar