Construyeron un playón deportivo y adoquinaron calles con fondos de las regalías mineras

Salta 14/06/2022 Por Minería Sustentable
El nuevo complejo fue diseñado para la práctica de básquet, fútbol 5 y vóley.
25

Días atrás inauguraron en San Antonio de los Cobres, la primera etapa de un playón deportivo que se construye en barrio Pueblo Nuevo. El complejo lleva nombre “Teresita Martínez”, en memoria de una referente del deporte femenino, querida y valorada por los vecinos. Fuentes de la comuna local contaron, que “el playón fue diseñado para jugar de básquet, fútbol 5 y vóley. Cuenta con un cercado metálico y luminarias que funcionan con energía solar. Esta primera etapa fue financiada con los fondos provenientes de regalías mineras”.

El intendente Alberto Carral destacó: ‘Recuerdo cuando fui secretario de Deportes, años atrás, y veía la necesidad de los vecinos de tener su propio complejo deportivo. Hoy es un día histórico para la gestión, porque saldamos una deuda histórica y, personalmente, es un sueño cumplido‘.

En la oportunidad, los vecinos hicieron entrega de un reconocimiento especial al intendente por su aporte y compromiso social. De la misma forma, el jefe comunal donó las primeras pelotas y redes para la práctica de las diferentes disciplinas que se podrán desarrollar allí.

25-01

Adoquinado de calles
Adoquinaron la entrada principal a la localidad. “Era una tarea pendiente. Se planificó desde el Ejecutivo en dos tramos: el primero desde la intersección de Vicuñitas hasta la intersección de Calle Maipú. El segundo, desde la ex ruta 51 hasta la ex ruta 40, y Av. Avellaneda. El primer tramo se ejecutó con fondos del Gobierno provincial, mientras que el segundo fue exclusivamente con regalías mineras”, contaron desde la Municipalidad. 
Carral fue acompañado en ambas inauguraciones por el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Antonio Hucena y por la Ing. Isabel Alfaro. 

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar