Coordinan acciones que potenciarán el trabajo preventivo de seguridad en Los Andes

Salta 21/02/2024 Por Minería Sustentable
El Secretario de Seguridad de la Provincia y profesionales de la empresa Mansfield S.A. participaron de una mesa de trabajo para avanzar en acciones mancomunadas que se adapten a las necesidades de seguridad de la zona donde operan distintas empresas mineras que generan la circulación diaria de miles de trabajadores.
04

El secretario de Seguridad, Fernando Acedo, se reunió esta mañana con Agustín Frezze, gerente Legal de Mansfield S.A. y Facundo Huidobro, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa  minera, para dialogar sobre las necesidades de  seguridad del departamento Los Andes teniendo en cuenta las proyecciones productivas y el importante desplazamiento vehicular y de trabajadores que se registra en la puna.

En este contexto,  acordaron  evaluar el territorio y  los lugares operativos a fin de planificar un servicio preventivo de seguridad acorde a las necesidades que se registran especialmente donde se ubican las empresas activas de la zona.

Fernando Acedo destacó la importancia de aunar esfuerzos con los municipios y el sector privado para beneficio de los lugareños, de los trabajadores, turistas e inversores. “La seguridad y la prevención es un compromiso que todos debemos asumir” aseveró.

Facundo Huidobro enfatizó en la importancia de contar con una  mesa de trabajo conjunto donde se atiendan las necesidades de seguridad y se articulen las respuestas efectivas  con mayor prevención y control en el Departamento.

Participaron de la reunión, el coordinador de la Secretaría de Seguridad, Mauro Valente,  el subjefe de Policía, Pablo Vilte y autoridades del Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta. 

Coordinan acciones que potenciarán el trabajo preventivo de seguridad en Los Andes

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar