Allkem actualiza metas

Jujuy 10/06/2022 Por Minería Sustentable
Allkem (TSX: AKE) celebró el impacto positivo de las sólidas condiciones del mercado del precio recibido por el carbonato de litio de su proyecto Olaroz, en Jujuy, Argentina.
10

Allkem dijo que se espera que el precio promedio recibido por el carbonato de litio en el trimestre de junio del año fiscal 22 sea aproximadamente un 14% superior a la guía anterior de 40.000 US$/t FOB sobre ventas de aproximadamente 3.500 toneladas.

"Los clientes continúan valorando la seguridad del suministro, que se refleja en una cartera de pedidos completamente comprometida para el resto del año calendario", informaron desde la empresa.

Condiciones igualmente sólidas continúan en el mercado de espodumeno con precios de concentrado de espodumeno realizados en el trimestre de junio de aproximadamente US$ 5.000 / t SC6% CIF, agregó Allkem.

Se prevé que el concentrado de espodumeno enviado para el trimestre sea de aproximadamente 38.000 toneladas métricas secas con un grado promedio en línea con los requisitos del cliente del 5,3 %, y se enviarán otras 15 000 tms a principios de julio de 2022.

Allkem está llevando a cabo una expansión de la Etapa 2 en Olaroz y, una vez finalizada, comprenderá un circuito de producción de carbonato de litio primario diseñado para entregar 25,000 toneladas adicionales por año de carbonato de litio de grado primario.

La combinación de productos propuesta para la operación de 42 500 ktpa es 17 500 tpa de carbonato de litio de grado de batería (>99,5 % Li₂CO₃) del circuito de purificación existente y 25 000 tpa de carbonato de litio de grado primario (>99,0 % Li₂CO₃).

10-01

Se espera que aproximadamente 9.500 toneladas de la nueva producción se utilicen como materia prima para la planta de hidróxido de litio de Naraha .

Se espera que la primera puesta en marcha esté prevista para el segundo semestre de 2022 con un período de aceleración de dos años para alcanzar la capacidad total de 25 000 tpa.

El  recurso mineral de Cauchari , ubicado junto al límite sur de la instalación de litio de Olaroz, tiene características de salmuera similares y brinda una opción adicional al considerar una posible expansión de la Etapa 3.

Allkem se anticipa que su producción anual estimada actual de espodumeno para el año fiscal 2022 caerá ligeramente por debajo de la guía en aproximadamente un 2-4%, entre 192,000 y 196,000 tms.

Un mercado laboral ajustado en Australia Occidental, donde se lleva a cabo gran parte de las actividades mineras del país, junto con los cierres de fronteras relacionados con el Covid-19, ha afectado la producción en las empresas mineras que operan en el estado.

Las acciones de Allkem cayeron un 1,6% a A $ 11,68, en las primeras operaciones.

Sin embargo, Allkem señaló que se han implementado estrategias para mitigar estos impactos temporales en la producción.

La cartera de la empresa incluye operaciones de salmuera de litio y bórax en Argentina, una operación de litio de roca dura en Australia y una instalación de conversión de hidróxido de litio en Japón.

Fuente: DIARIOS/MINING PRESS

Te puede interesar